"Fiesta del coronavirus": el insólito evento en Kentucky de jóvenes que se creían "invencibles"
NUEVA YORK.- Una insólita "fiesta del coronavirus" fue celebrada en el estado de Kentucky, en Estados Unidos, por un grupo de personas que aseguraban ser "invencibles", aunque al menos uno de sus asistentes resultó contagiado.
Lo anunció el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien explicó que los asistentes a la fiesta se reunieron intencionalmente "pensando que eran invencibles" y desafiando deliberadamente la orden estatal de practicar el distanciamiento social.
Los Centros para el Control y Tratamiento de Enfermedades (CDC) habían exhortado a permanecer en casa para intentar frenar el contagio del virus, que en Estados Unidos ya alcanza a más de 55.000 personas y 786 muertos. En Kentucky ya hay más de 100 casos positivos de coronavirus.
Por el momento, se desconoce si los asistentes a la fiesta serán procesados judicialmente.
"Esto es algo que me enoja", dijo el gobernador. "Tenemos que ser mucho mejores que eso", acotó, furioso.
La mayoría de los participantes de la fiesta era gente joven, aunque no se dieron a conocer detalles de la persona contagiada.
La cadena CNN recordó que, si bien la enfermedad de Covid-19 ha sido más mortal y severa para las personas mayores de 60 años, los expertos en salud apuntan a concientizar en particular a los más jóvenes, quienes se muestran a veces más reacios a practicar el distanciamiento social, porque incluso quienes están infectados pero sin síntomas pueden transmitirlo a otras personas.
De hecho, los modelos recientes basados en datos chinos muestran que los portadores asintomáticos del virus pueden haber sido responsables de su rápida propagación inicial en el país asiático.
En el caso de Estados Unidos, el virus parece estar afectando más a los jóvenes, comparado con China, donde en su mayoría las víctimas fueron personas mayores de 60 años.
Un informe publicado la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que hasta el 20% de las personas hospitalizadas con coronavirus en Estados Unidos tienen entre 20 y 44 años.
"Hasta ahora, la demografía definitivamente parece ser muy diferente en Estados Unidos versus otros países que vieron este golpe antes", indicó el el cirujano general estadounidense Jerome Adams en NBC News.
Agencia ANSA
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump