Fidel Castro irrumpió en el programa radial de Chávez
CARACAS.- En su primera aparición radial desde que delegó el poder en su hermano Raúl, el presidente cubano, Fidel Castro, dialogó ayer con su par venezolano, Hugo Chávez, y le confesó que se siente "con más energía, más fuerza" en esta etapa de su recuperación tras ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.
Castro sorprendió anoche al mandatario venezolano, Hugo Chávez, con una inesperada llamada telefónica durante su programa radial y dio cuenta de su notable recuperación.
"Llamada desde La Habana", dijo Chávez y de inmediato se dejó escuchar la voz de Castro, quien le brindó un efusivo saludo: "Ilustre y querido amigo, ¿cómo esta usted?" "¡Caramba si es Fidel!" expresó el mandatario venezolano emocionado.
Durante el diálogo telefónico, que fue transmitido en directo por Radio Nacional de Venezuela, Castro agradeció "la prueba de cariño y el aliento" que le da el "heroico pueblo venezolano", aunque advirtió a Chávez: "No puedo prometerte ir allí, acompañarte en uno de tus viajes. Pero voy ganando terreno, me siento con más energía, más fuerza y más tiempo para estudiar..., he vuelto a ser un estudiante", dijo entre sonrisas Castro, que llamó a reflexionar sobre "los últimos 60 años" en que "cambió el mundo".
Castro agradeció a Chávez por haberse convertido en una suerte de vocero de su estado de salud. "Todo el mundo te agradece por tener noticias de mí... no puedo estar hablando todos los días, a todo el mundo le pido paciencia, calma. Estoy contento, porque el país marcha, que es lo importante. Pido también tranquilidad para mí, para poder cumplir mis nuevas tareas", resumió el mandatario cubano que, según los medios oficiales de la isla, se encuentra en pleno proceso de recuperación de varias intervenciones quirúrgicas a causa de una diverticulitis.
Al respecto Chávez manifestó: "Fidel, tú me has convertido en una especie de emisario, de fuente, quién quiere saber de Fidel, yo le digo la verdad (sobre) su recuperación". Chávez cerró su programa Aló Presidente despidiéndose a coro con Castro con el conocido "Hasta la victoria siempre, venceremos", que pronunció primero el venezolano y rubricó su par cubano.