Festejaba su cumpleaños en un bar, una televisión se desprendió y murió aplastada
Tatiana Pokhorenko perdió la vida durante la celebración de su cumpleaños número 35; el dueño del local fue condenado a tres años de prisión por negligencia; Atención, las imágenes pueden herir su sensibilidad
- 2 minutos de lectura'
Tatiana Pokhorenko cumplió 35 años y decidió festejarlo en un bar de karaoke. La noche de la celebración todo estaba dado para que la mujer se divirtiera con sus amigos, pero un terrible accidente cambió todos los planes: una de las enormes pantallas que colgaba como si se tratara de un gigante candelabro se desprendió y cayó sobre Pokhorenko. Murió en el acto. La trágica noche quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar, en un video que se volvió viral en las últimas horas.
Las imágenes, que se dieron a conocer en los últimos días, corresponden a una situación ocurrida en 2018 en el bar Gallery Club, en la ciudad Surgur, ubicada al este de Rusia. Sin embargo, se difundió en los últimos días, debido a que el dueño del bar, Semen Kopaigora, estaba atravesando un proceso penal por su responsabilidad en el hecho y las imágenes formaban parte del expediente.
Según definió la justicia rusa, Kopaigora deberá pasar tres años en prisión por negligencia, ya que desconocía el reglamento de seguridad, según argumentó la Fiscalía.
El momento de la tragedia
Tal cual puede verse, Pokhorenko se encontraba bailando y cantando en el lugar, cuando una de las pantallas -que era trasladada hacia arriba y hacia abajo por una estructura mecánica- cayó encima suyo.
Según trascendió, el aparato tenía un peso de 200 kilos. En el video puede verse como apenas ocurre la tragedia, varias personas que estaban en el local se acercan a socorrer a Pokhorenko. Minutos más tarde, además, un grupo de paramédicos ingresa al bar pero, según pudieron constatar, la mujer ya había perdido la vida.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado