Falleció el hijo del vicepresidente de Estados Unidos
El hijo mayor de Joe Biden, Beau, murió a los 46 años a raíz de un tumor cerebral; Obama expresó sus condolencias a la familia
Beau Biden, de 46 años, hijo del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, murió en las últimas horas a causa de un tumor cerebral con el que luchó durante varios años. El fallecimiento fue anunciado por el vicemandatario en un comunicado oficial distribuido por la Casa Blanca, en el que dijo que su hijo había luchado contra el cáncer "con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró cada día de su vida".
"Toda la familia Biden siente una tristeza que va más allá de las palabras", escribió Joe Biden en el comunicado. El vicepresidente aseguró que su hijo, el mayor de los tres del matrimonio, dedicó su vida al bienestar de los demás. Estaba casado y tenía dos hijos.
Beau Biden trabajó como abogado y se desempeñó en causas relacionadas con el derecho de Estado en Kosovo, en la guerra de Irak y en la guardia nacional del estado de Delaware, donde en su última etapa actuó como fiscal. Su nombre también se barajó como potencial candidato a la gobernación del estado, pero en agosto de 2013 debió iniciar un tratamiento por cáncer.
En otro comunicado oficial, el presidente estadounidense, Barack Obama , expresó su pesar y el de su esposa, Michelle , por la muerte de Beau Biden, y también destacó su labor tanto como fiscal general en Delaware como por su servicio en Irak. "Como su padre, Beau fue un hombre bueno, de gran corazón, un devoto católico y muy leal", afirmó Obama.
Agencias EFE y DPA
Otras noticias de Barack Obama
Más leídas de El Mundo
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi