Explosión en Beirut: encuentran a un trabajador del puerto vivo en el agua después de 30 horas
En medio de las tareas de rescate y remoción de escombros tras la explosión que conmocionó a Beirut este martes, una noticia iluminó los rostros de una familia. Tras haber permanecido 30 horas desaparecido, un trabajador del puerto fue encontrado con vida en las aguas del mar Mediterráneo.
Tras la explosión que ya dejó más de 140 muertos y 5000 personas heridas, la familia de Amin Al Zahed denunció su desaparición y comenzaron una incesante búsqueda. En medio de la desesperación, la ciudad destruida y el desconcierto generalizado, las horas pasaban y el trabajador portuario seguía sin aparecer.
Para intentar ubicarlo, los familiares de Al Zahed publicaron una foto de él en las redes sociales. Como muchos, su rostro de difundió en los muros y los retuits de los usuarios.
Cuando estaban cerca de perder toda esperanza, el milagro sucedió. Ensangrentando, débil, pero con signos vitales Al Zahed fue rescatado de las aguas del mar Mediterráneo.
Al Zahed se encontraba trabajando cerca del puerto cuando explotaron las 2500 toneladas de nitrato de amonio. A raíz de esa explosión el cuerpo del hombre fue expulsado mar adentro y luego de 30 horas fue rescatado.
Según reproduce Al-Arabiya a través de su portal en inglés, desde el hospital universitario Rafik Hariri de la capital libanesa se informó que Al Zahed fue atendido en ese lugar. Sin embargo, su familia aún no ha podido reencontrarse con él.
Otras noticias de Líbano
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia