Evo Morales no jugará en la primera división de fútbol: “No estamos a la altura”
El presidente boliviano dijo que pese a su preparación física, "sólo perjudicaría" a Sport Boys si juega en el torneo que empieza hoy
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, finalmente descartó jugar en el Sport Boys, el equipo de primera división del fútbol boliviano que decidió ficharlo, porque no se encuentra en las condiciones físicas que exige el campeonato local que comienza hoy.
"No quiero perjudicar, no estamos a la altura de un deportista (...) Intenté intensificar mi preparación física, pero creo que no estamos a la altura, solo perjudicaría", declaró Morales, de 54 años, a la red de televisión Cadena A. Aseguró que, no obstante, seguirá alentando al equipo.
El presidente de Sport Boys, Mario Cronendbold, había anunciado el fichaje de Morales en las filas de su equipo para la temporada 2014-2015 e incluso le ofreció jugar con la casaca de color azul del club que lleva el número 10.
El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, explicó hoy además que la decisión del mandatario de no participar del campeonato estaba vinculada con la agenda política de este año que incluye las elecciones generales del 12 de octubre.
"Respetamos la decisión del Presidente y es que va estar muy ocupado con la campaña electoral de este año", dijo a los periodistas. Morales, en el poder desde 2006 y actualmente al frente de una disputa territorial con Chile,buscará en octubre su tercera reelección.
El presidente del club, Mario Cronembold, tenía planeado que Evo, convocado como "refuerzo", jugara en no más de cuatro partidos del torneo que para Sport Boys comienza esta noche, y solo por unos minutos. "Por jugar media hora o algo más durante un domingo no va a descuidar el país", dijo en su momento, frente a las críticas al presidente. La misma idea expresó el director técnico de Sport Boys, el argentino Néstor Clausen.
Agencia DPA
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
Rico en petróleo. El país que se libró de su dictador con una muerte humillante y que nunca logró recuperarse