Evacuaron un avión de Germanwings por una amenaza de bomba
El Airbus 320 iba a despegar de Alemania hacia Milán, cuando el piloto recibió la orden de suspender el vuelo; no encontraron elementos sospechosos
BERLÍN.- Un avión de Germanwings que cubría una ruta entre Alemania y Italia fue evacuado ayer por una amenaza de bomba, dijo al aerolínea, que hace casi tres semanas sufrió la caída de uno de sus aviones en los Alpes franceses.
Germanwings, una línea aérea de bajo costo que pertenece a la alemana Lufthansa, dijo que el piloto de vuelo 4U 826 con destino a Milán estaba aparcando la aeronave cuando recibió un llamado de la torre de tráfico aéreo en el aeropuerto Colonia/Bonn para que se evacue el vuelo.
Los pasajeros y el personal desocuparon el Airbus A320 de forma ordenada, dijo, sin referir cuantas personas iban a bordo. La aerolínea agregó que la policía federal había recibido una amenaza de bomba, pero no entregó mayores detalles.
El aparato fue revisado por equipos antiexplosivos y por perros entrenados, que no encontraron ningún elemento sospechoso.
Este incidente se produce casi tres semanas después de que un vuelo de la empresa que cubría el trayecto entre Barcelona y Duesseldorf se estrellara en los Alpes con 150 personas a bordo, un incidente que según los primeros elementos revelados por la justicia francesa habría sido provocado intencionalmente por el copiloto.
UPDATE Germanwings #4U826 Bomb threat: Nothing was found on board by police. Live news: http://t.co/JiplTJ9lVG
&— AirLive.net (@airlivenet) abril 12, 2015
@airlivenet All passengers of flight 4U-826 will start their journey with another aircraft tonight. RH
&— Germanwings (@germanwings) abril 12, 2015
Agencias Reuters, AFP y ANSA
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración