Evacúan otro edificio de departamentos por deterioro en Miami
Es la cuarta torre sometida a este tipo de inspección tras el derrumbe de las Champlain Towers South en Surfside
- 2 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Un edificio de departamentosde Miami Beach fue evacuado por las autoridades de la ciudad por el deterioro del concreto, según informó un abogado de los propietarios de la torre. Es el cuarto en ser evacuado de manera total o parcial desde el colapso del edificio de condominios Champlain Towers South en Surfside, en el que murieron al menos 94 personas.
El edificio en 6881 Indian Creek Drive se sumó a los pedidos de la alcaldesa del condado de Miami- Dade, Daniella Levine Cava, quien ordenó dos días después de la tragedia del 24 de junio una auditoría de los edificios del condado que tengan cinco pisos o más y al menos 40 años de antigüedad.
La funcionaria incentivó a los municipios a hacer los mismo, ofreciendo el apoyo del condado, mientras aseguró que la auditoría debería estar completa en 30 días.
El representante de los propietarios del edificio, Manny J. Vadillo, dijo a NBC News que la ciudad de Miami Beach publicó un aviso para desalojar la propiedad.
Un total de 14 personas, la mitad de las cuales son inquilinos, permanecieron en el edificio, dijo Vadillo. Las autoridades les advirtieron que tienen hasta el fin de semana para desalojar el lugar, y los dueños del edifico los están ayudando a mudarse, aseguró.
A principios de este mes, se ordenaron evacuaciones para los residentes de Crestview Towers Condominiums en North Miami Beach después de que los funcionarios del edificio determinaran que el lugar también era inseguro.
Agencia ANSA
Otras noticias de Miami
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”