Estos son los acusados de generar la ola de violencia
Scotland Yard difunde las imágenes de las personas señaladas como autores de los disturbios
LONDRES.- Muchos británicos utilizaron las redes sociales como Twitter, Facebook y Bebo para denunciar y exponer a aquellos presuntos acusados de haber participado de los disturbios, saqueos e incidentes de violencia en los últimos días en Londres y otras ciudades del Reino Unido, al publicar fotos de encapuchados o videos de jóvenes enmascarados incendiando comercios.
Muchos de los incidentes, que comenzaron en Londres pero que se propagaron a otros sitios del país, fueron capturados por las cámaras de teléfonos celulares, grabadores de video o cámaras de seguridad de circuito cerrado (CCTV), y las imágenes rápidamente fueron publicadas en la Red.
Scotland Yard, que difunde gran parte de las imágenes en la web, instó a la población a ayudar en la "cacería" de aquellos responsables por los disturbios e incluso llamó al uso de las redes sociales para acelerar ese proceso.
La policía incluso utilizó el sitio de fotos Flikr para publicar unas 25 imágenes de jóvenes que saqueaban comercios y quemaban vehículos en la capital.
Uno de los proyectos individuales, llamado "Catch A Looter" (Cazar al saqueador), fue creado por un británico que lanzó un blog en el que publica fotos de jóvenes que participaron de los hechos de violencia, las cuales son luego analizadas por las autoridades para realizar detenciones.