Estados Unidos: una maestra llevó a testear a su hijo y como tenía Covid lo encerró en el baúl del auto para no contagiarse
Fue denunciada por poner en peligro a un menor de edad, un delito grave en ese país; estuvo 24 horas presa hasta que pagó una fianza
- 2 minutos de lectura'
Una maestra estadounidense de 41 años fue acusada del delito de poner en peligro a su hijo de 13 años al llevarlo en el baúl de su auto hasta un centro de testeo para verificar si el adolescente aún tenía Covid-19 y evitar así contagiarse.
El hecho ocurrió el lunes 3 de enero, cuando Sarah Beam, que es docente de la escuela secundaria Cypress Falls, en Houston, Texas, condujo hasta el centro de testeo del estadio Pridgeon con su hijo en el baúl del auto.
La directora de servicios de salud del centro, donde se atiende a los ciudadanos que llegan en vehículos para evaluarlos desde allí mismo, fue quien vio al adolescente en el maletero, según informó ABC News.
Beam le reconoció a la médica que su hijo estaba en el baúl porque él había dado positivo por Covid-19 y explicó que lo mantuvo allí para no contagiarse ella. Además explicó que quería que le realizaran más análisis al adolescente. Fue entonces que la trabajadora de la salud le pidió a Beam que llevara a su hijo al asiento delantero para atenderlo, de caso contrario no le haría ningún nuevo test.
El sábado, la mujer fue denunciada por poner en peligro a un menor, lo cual es un delito grave en ese país, y fue arrestada cuando se constato la denuncia por las imágenes de la cámara de vigilancia. Luego de estar 24 horas en prisión, el domingo fue liberada cuando pagó una fianza de 1500 dólares.
Según informó ABC News, de acuerdo con lo que se puede ver en la puerta de la casa de Beam, muchos vecinos la apoyan. En varios carteles puestos en la entrada del hogar de la maestra, se lee “No juzgues un libro por su portada”; “Te apreciamos”; y diferentes agradecimientos de estudiantes a quien la mujer ayudó a llegar a la universidad.
“Las personas que conocen a la señora Beam conocen las intenciones de su corazón y valoran su trabajo y dedicación en todo lo que hace. Espero que todos estos malentendidos desaparezcan pronto, y la verdad sale a la luz”, decía una de las cartas.
Aún se espera que el juez que tiene la causa decida cuándo llamará a declarar a los testigos y a la maestra.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo