Estados Unidos: un tornado tocó tierra cerca de un aeropuerto de Chicago y obligó a cancelar más de 160 vuelos
El fenómeno provocó la demora de otros 500; las imágenes quedaron registradas por usuarios de las redes sociales
- 2 minutos de lectura'
Un tornado tocó tierra en la tarde del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, en Estados Unidos. Si bien la dimensión del fenómeno afectó a cientos de vuelos y obligó a los pasajeros a resguardarse, no se reportaron personas heridas aunque sí hubo daños materiales debido a la intensidad de las tormentas que se desataron.
Según informó la agencia AP, el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago confirmó la presencia del ciclón alrededor de las 19. “Este tornado ha estado tocando tierra de forma intermitente hasta el momento y se desplaza hacia el este. Hay circulaciones (de aire) adicionales a lo largo de la línea al sur de O’Hare”, comunicó el organismo en un mensaje en el que sugirió a la población que se resguarde “si se encuentra en la zona cubierta por la advertencia”.
Una hora después de la primera señal de alarma, el Servicio Meteorológico remarcó que el pronóstico para el área de Chicago en ese momento estaba “libre de alertas de tornado” y anunció que la tormenta se dirigía al este hacia Michigan, donde se emitieron advertencias de tornado.
Un video transmitido por varias cadenas de televisión mostraba a cientos de personas que se resguardaban en hall de la terminal aeroportuaria. De acuerdo al reporte del servicio de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 169 vuelos fueron cancelados y casi 500 debieron ser demorados.
En tanto, la agencia meteorológica emitió dos avisos de tornado para algunos sectores de la ciudad previstos para la noche, horas más tarde. En Chicago se activaron en al menos dos ocasiones las alertas para advertir a la población que se quedaran en un lugar seguro.
En las redes sociales, los usuarios compartieron imágenes y videos en los que se escucha el momento en que se activaron las sirenas de tornado en toda la ciudad.
Testigos del caso dijeron que se desprendió el techo de una casa en la comunidad de Huntley, en el condado McHenry, y que también se registró la caída de árboles y en el condado Cook. En algunas zonas como DuPage, Kane, Lake, McHenry, más de 9000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Ucrania lanzó un contraataque en la región rusa de Kursk
- 2
Frío extremo, vuelos cancelados y la peor nevada en una década: una fuerte tormenta invernal golpea a ambos lados del Atlántico Norte
- 3
Starmer y Macron se unen a las críticas de líderes europeos a Elon Musk
- 4
Nicolás Maduro acusó al gendarme detenido en Venezuela de querer atentar contra su vicepresidenta, Delcy Rodríguez