Estados Unidos: un helicóptero militar Black Hawk cayó sobre una autopista y murieron todos sus tripulantes
La tragedia tuvo lugar en Alabama a horas de la tarde del miércoles, durante una misión de entrenamiento de vuelo; el vehículo aéreo impactó contra autopista 53 y provocó un enorme incendio
- 3 minutos de lectura'
MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP).- Un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional de Tennessee se estrelló a horas de la tarde del pasado miércoles en Alabama, matando a dos tripulantes en el proceso.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee, y nuestras oraciones están con sus familias durante esta tragedia desgarradora”, sostuvo el general Warner Ross, ayudante general de Tennessee, a través de un comunicado.
“Pedimos a los habitantes de Tennessee que se unan a nosotros para apoyar a sus familias durante este tiempo de dolor impensable”, cerró. Según Ross, el trágico suceso se produjo durante una misión de entrenamiento de vuelo. El helicóptero se estrelló alrededor de las 15 (hora de Alabama) y provocó un enorme incendio.
La oficina del alguacil del condado de Madison afirmó que no se registraron heridos en tierra cuando la aeronave chocó contra el suelo. Del mismo modo, tampoco hubo “sobrevivientes” dentro del helicóptero, lamentó el investigador del alguacil Brent Patterson. La caída fue grabada por una cámara de seguridad.
El impacto del UH-60, más conocido como Black Hawk, se produjo específicamente en la comunidad no incorporada de Harvest, a lo largo de la autopista 53 de Alabama. La carretera a lo largo de la cual ocurrió el accidente pasa por áreas comerciales de Huntsville, delimitadas por subdivisiones, bosques y campos.
Producto de la tragedia, la oficina del alguacil advirtió sobre la existencia de fuertes retrasos en el tráfico, que se espera que duren hasta el jueves.
Harvest está justo al noroeste de Huntsville, que alberga el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA y el Arsenal Redstone del Ejército de los EE. UU. El área que alguna vez fue rural se volvió con el correr de los años cada vez más suburbana y se encuentra situada a no menos de 140 kilómetros al sur de Nashville.
“María y yo estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee”, admitió el miércoles el gobernador de Tennessee, Bill Lee. “Únase a nosotros para levantar a sus familias en oración y apoyo durante este tiempo de dolor indescriptible”, pidió.
“Gobernador Lee, los habitantes de Alabama continuarán animando en oración a las familias afectadas por esta desgarradora tragedia”, sumó la gobernadora de Alabama, Kay Ivey. “Los guardias que perdieron la vida hoy serán recordados como héroes. La gente de Alabama apoya a nuestros vecinos en Tennessee”, concluyó.
Los medios de comunicación locales mostraron grandes columnas de humo negro que se elevaban en el lugar del hecho. Múltiples vehículos de emergencia estaban en escena. “Estoy profundamente entristecido por el fatal accidente de helicóptero que ocurrió en Madison”, dijo el representante federal Dale Strong. Y finalizó al decir: “Me duele el corazón por aquellos que perdieron la vida en este trágico incidente y por sus familias al enterarse de esta noticia”.
Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
Con información de AP
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”