Estados Unidos: Microsoft lanzó el Windows XP
Bill Gates presentó el nuevo producto de su empresa, acompañado por el alcade de Nueva York, Rudolph Giuliani
NUEVA YORK.- El presidente de Microsoft, Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, no escatimó ningún esfuerzo lanzar su último producto de la firma, Windows XP, que hoy fue puesto a la venta en todo el mundo.
El espectáculo de la presentación fue inaugurado por Gates, quien apareció acompañado por el alcalde de Nueva York, Rudoph Giuliani, al que calificó de "verdadero héroe de los Estados Unidos."
Gates, que afirmó hoy que Windows XP "es el mejor programa operativo que se ha creado hasta la fecha", convirtió un teatro y dos plantas del hotel Marriot, situado en la plaza de Times Square en Nueva York, en una auténtica feria de las nuevas tecnologías.
Así se inició la inversión de unos doscientos millones de dólares que Microsoft invertirá en la promoción del nuevo programa.
Gates afirmó que con la presentación en esa ciudad quería "mostrar el apoyo de Microsoft a la lucha global contra el terrorismo y demostrar que Nueva York está de vuelta en los negocios", lo que fue agradecido por Giuliani.
"Estamos orgullosos de venir aquí y traer a miles de vendedores y profesionales, porque este es el mejor lugar para el lanzamiento", declaró Gates.
El presidente de Microsoft señaló que también quiere mostrar que Windows XP es una inversión del sector tecnológico "para reactivar" esa industria, a pesar de que reconoció que la "economía no va muy bien".
A la puesta de largo acudieron todos los pretendientes de Windows XP, desde las compañías telefónicas, como Verizon, a las de fotografía e imagen, como Nikon, y las de música, como Sony, todas ellas las principales beneficiadas por el nuevo sistema operativo.
Esas firmas contaban con mostradores en los que se sucedían las demostraciones de cómo funcionan sus aplicaciones y productos con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
"Esto es una plataforma", explicó Gates al explicar las nuevas capacidades del sistema que quiere convertirse en una especie de cerebro desde el que dirigir algunas de las principales funciones que se hacen en casa o en una empresa, como el uso del teléfono, el del video y el de la música.
Otras novedades importantes del XP mostradas por los especialistas de Microsoft en la feria informática eran las posibilidades de que dos ordenadores distantes puedan compartir aplicaciones o, incluso, que uno de ellos tome todo el control del otro.
Gates aprovechó el lanzamiento de su producto para despedir la era del sistema operativo MS DOS, con una parodia de la película "2001. Una odisea en el espacio" en la que él mismo se encargó de desconectar para siempre en un ordenador ese sistema operativo.
El presidente de Microsoft también dijo adiós a la época de Windows 95, para dar la bienvenida a la de Windows XP.
Recordó que durante veinticinco años Microsoft ha desarrollado el sistema Windows para "lograr lo que el mundo de la tecnología puede hacer, convertir en posible lo imposible."
El magnate alabó las posibilidades de su nuevo sistema, del que dijo que es "más fiable" y "más rápido".
Para destacar la importancia que tiene hoy la tecnología, Gates recordó que el 11 de septiembre, día en que se perpetraron los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, cientos de miles de personas "confiaron en internet para comunicarse con sus seres queridos."
En la feria también estaban las compañías tradicionales de la informática, como la fabricante de ordenadores Dell y la de microprocesadores Pentium, que mostraban sus productos de última generación.
Pero pese a todo, algunos de los participantes añoraban la respuesta que tuvo en el mercado el lanzamiento a mediados de 1995 de Windows 95, cuando miles de personas formaron filas de espera ante los establecimientos para adquirir el nuevo programa.
Fuente : EFE
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración