Esperanza: Israel ya vacunó al 90% de los mayores de 60 y cayeron los casos
- 2 minutos de lectura'
JERUSALÉN.- La campaña de vacunación parece estar funcionando en Israel, según los datos publicados hoy por Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann, sostuvo The Jerusalem Post.
Segal, que ha estado rastreando la tendencia del virus desde el comienzo de la pandemia, escribió en Twitter que desde el pico de morbilidad a mediados de enero en Israel, ha habido una disminución del 38% en el número de pacientes en condición grave y una disminución del 40% en el número de muertes entre la población mayor de 60 años.
También dijo que hay un 58% menos de nuevos pacientes mayores y un 44% menos de hospitalizaciones en general.
En Israel un 40% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y apenas resta vacunar al 10% de las personas de más de 60 años.
Entre los adultos mayores, uno de los principales grupos de riesgo, el 90% ya recibió la primera dosis y un 80% ya completó las dos inyecciones para la inmunización frente a la enfermedad.
El mensaje de Segal llegó el mismo día que el país comenzó a abrir algunas escuelas y mientras el gobierno y el Ministerio de Salud continuaban debatiendo qué restricciones o sanciones podría imponer a quienes no estén dispuestos a recibir la vacuna, sostiene The Jerusalem Post.
Hasta el momento, el gobierno ha distribuido seis millones de vacunas a 3,7 millones de personas, entre ellas dos millones que ya recibieron su segunda dosis hace más de una semana y calificaron para un certificado de vacunación.
Un certificado de vacunación, que no debe confundirse con un “pasaporte verde”, exime a estas personas del aislamiento si entran en contacto con una persona infectada o regresan del extranjero.
De todos modos, tras un inicio impresionante, los datos de la vacunación comienzan a bajar, como esperaban los investigadores. En los últimos tres días, según datos oficiales, la cifra de vacunados diarios con la primera dosis ha oscilado en torno a los 55.000, muy por debajo de los más de 150.000 que se llegaron a vacunar cada día a finales de diciembre, cuando la campaña solo estaba abierta a la población mayor de 60 años.
Otras noticias de Israel
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”