España: una elefanta mató a un hombre al golpearlo con la trompa
- 2 minutos de lectura'
Un hombre de 44 años murió luego de que una elefanta lo golpeara con su trompa y lo despidiera hacia los barrotes del espacio donde se encontraba en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, España.
El hecho se produjo el martes pasado a las 8.30, cuando Joaquín Gutiérrez Arnáiz realizaba tareas de limpieza. Luego del golpe del animal de cuatro toneladas, el trabajador fue atendido por sus compañeros y llevado de urgencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, pero no resistió la gravedad de las heridas en su cabeza y murió a las tres horas.
Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del gobierno de Cantabria, dijo a través de un comunicado que fue “una embestida tremenda”. Asimismo, el funcionario precisó: “Estamos hablando de animales impredecibles que llegan a pesar entre 4.000 kilos y 6.000 kilos los machos grandes”.
López Marcano también aclaró que la elefanta tiene una infección en una pata y supuestamente está gestante, por lo que el zoológico no llevara adelante ninguna medida contra el animal.
La policía y el zoológico, en tanto, indicaron que abrieron una investigación sobre el incidente, el primero de este tipo en los 31 años de historia del parque.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno alberga unas 120 especies de animales, entre ellas: lobos, tigres, leones y jaguares, que viven en grandes recintos donde comparten espacio con una o varias especies, según el cable de la agencia AFP.
Otras noticias de Trends
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes