España: un adolescente de 17 años le arrancó los ojos a un empleado de hotel
El joven, que fue detenido, habría tenido un brote psicótico
- 2 minutos de lectura'
En España, en la localidad de Tarragona, ayer fue detenido un menor de 17 años que agredió al trabajador de un hotel y, de acuerdo a fuentes de la investigación según detalla detalla el diario La Vanguardia, le arrancó los ojos.
El hecho ocurrió pasada la medianoche del lunes en el hotel Estival El Dorado, un establecimiento de cuatro estrellas, situado frente a la playa, cerca del límite que separa Cambrils de Mont-roig y Miami Platja. El menor, que se hospedaba junto con su familia, atacó a su madre y a un trabajador de 62 años del establecimiento turístico.
El adolescente llegó a tirar al suelo al empleado, que había intervenido en el forcejeo del joven con su madre y otros familiares, y luego el menor golpeó al hombre “sin parar, con puñetazos y patadas, hasta que la víctima ha caído al suelo y le ha arrancado los ojos”, detalló La Vanguardia.
Su madre llamó a los servicios de emergencias diciendo que su hijo sufría un brote psicótico y cuando la policía llegó al lugar, el joven intentó sustraer el arma de uno de los agentes luego de darle un puñetazo en la nariz, pero tras ello pudo ser reducido y detenido.
En tanto, el empleado fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y fue trasladado en estado muy grave al hospital Joan XXIII de Tarragona.
Según las fuentes, el menor habría protagonizado cuatro episodios violentos desde marzo pasado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ahora continúa bajo arresto por tentativa de homicidio y atentado a la autoridad, detalló El País de España.
Otras noticias de Hoy
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”