Escocia: la esperanzadora sonrisa de la beba prematura que venció el coronavirus
Peyton Maguire es una beba escocesa que tiene apenas un mes de vida. Sin embargo, en tan poco tiempo, ella ya venció dos adversidades: la primera, haber nacido prematura, ocho semanas antes de la fecha; y la segunda, haber superado con éxito el coronavirus. Y hoy la imagen de su sonrisa triunfante circula por el mundo y es un símbolo de esperanza contra la pandemia que ensombrece todas las latitudes.
Además, aunque este galardón sea sólo anecdótico, Peyton se transformó en la persona más joven de todo el Reino Unido en sobrevivir al Covid-19.
La beba cuya sonrisa hoy conmueve a un planeta ávido de buenas noticias nació prematuramente el 26 de marzo pasado. Luego de que a su madre le diagnosticaran preeclampsia, ella nació por cesárea en el Hospital Universitario Wishaw, del distrito del mismo nombre en Lanarkshire, a 18 kilómetros de Glasgow.
Peyton pasó de la sala de su nacimiento directamente a una incubadora de la unidad neonatal. Pesaba apenas un kilo y medio. En medio de su batalla por la supervivencia, el 15 de abril, el test de coronavirus que le realizaron a la pequeña dio positivo, aunque ella nunca tuvo ningún síntoma.
El lunes pasado, esta historia tuvo un final feliz: luego de dos tests en los que el resultado fue negativo respecto al coronavirus, la pequeña pudo regresar a su hogar junto a sus padres, Tracy y A.J. Maguire.
La mamá de la beba contó cómo padeció ella el proceso de su hija con el Covid-19. "Cuando escuché que Peyton tenía coronavirus, lloré mucho porque me preocupaba cómo podría afectar su sistema respiratorio, sus pulmones y si era potencialmente mortal", señaló al medio británico Daily Mail.
Aislada junto a su madre
"La niña había tenido un resfriado, por eso la examinaron para detectar una variedad de virus, incluido Covid-19 -explicó Tracy-. Nos dijeron que tendríamos que permanecer lejos de Peyton durante 14 días y aislarnos en casa, pero supliqué que no me aislaran de mi beba por tanto tiempo".
Afortunadamente, el personal del hospital permitió que la madre y la hija pasaran juntas el período de aislamiento en el mismo hospital. Tracy quedó maravillada con el trabajo del los trabajadores de la salud: 'Ver al personal en el trabajo fue increíble. Arriesgaron sus vidas para asegurarse de que mi bebé se alimentara y fuera acurrucada".
Peyton ahora está en su casa en Bellshill, Lanarkshire norte, junto a su madre, de 27 años, y estudiante de marketing digital, y su padre AJ, de 28 años, que trabaja como entrenador de boxeo y entrenador personal.
Tracy Maguire cree ahora que la historia de Peyton y su foto de la sonrisa tras haber vencido la enfermedad puede traer esperanza al mundo. A su vez, quiso enviar un mensaje a las otras mujeres que están a punto de tener familia.
"Las futuras mamás no deberían preocuparse por ir al hospital para dar a luz porque el personal sabe exactamente lo que deben hacer para proteger a todos del virus", señaló.
Al momento, en el Reino Unido, la cantidad de personas afectadas por el coronavirus son unas 154.038. En tanto, el número de muertos es de 21.096.
Otras noticias de Covid
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump