Escalada sin fin en Brasil: nuevo récord de muertes diarias por coronavirus
Se registraron 1972 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras la crisis hospitalaria se agrava a nivel nacional
- 2 minutos de lectura'
BRASILIA.- Brasil se enfrenta a su semana más dura en su lucha para combatir el Covid-19. Hoy se registraron 1972 nuevas muertes, número que superó al anterior récord, que había sido el miércoles pasado (1910). El comité asesor del presidente Jair Bolsonaro estima que de no tomar los recaudos necesarios, la cifra diaria de muertes por coronavirus podría superar los 3000 en las próximas semanas.
Tan solo entre el 1 y el 7 de marzo se registraron 10.482 fallecimientos, cifra que supera a las víctimas fatales contabilizadas en los primeros 72 días de la pandemia, entre febrero y abril de 2020, cuando hubo 10.022 muertes, publicó hoy Folha de S. Pablo.
El informe señala que la semana pasada hubo récord de víctimas fatales en nueve de los 27 estados del país y la situación tiende a agravarse en los próximos días por la saturación de los hospitales y falta de vacunas. Hoy Brasil llegó a las 268.370 muertes por Covid-19.
La media móvil, que mide el promedio de casos de los últimos siete días, fue de 1540, que marcó un nuevo récord. Por otra parte, la cifra total de contagios registrados subió hoy a 11.122.429.
La suma de la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos y la resistencia del presidente Bosonaro a tomar medidas de distanciamiento social a nivel nacional hacen temer entre los expertos un inminente colapso en el sistema de salud del segundo país.
Agencias ANSA y AFP
Otras noticias de Brasil
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos