Es oficial: Joe Biden ya es el candidato presidencial de los demócratas
WASHINGTON.- Josep Robinette Biden Jr. fue nominado formalmente esta noche como el candidato presidencial del Partido Demócrata para enfrentar al presidente, Donald Trump, en la elección del próximo 3 de noviembre. A sus 77 años, y en su tercera campaña en busca de la Casa Blanca, Biden fue presentado por su mujer, Jill Biden, como el hombre capaz de unir al país, y mostró en la segunda noche de la convención partidaria nuevas señales de respaldo de republicanos, una de las estrategias que ha perseguido su equipo.
"Las cargas que llevamos son pesadas y necesitamos a alguien con hombros fuertes", dijo Jill Biden, quien dio su discurso desde un aula vacía. "Sé que si le confiamos esta nación a Joe, él hará por sus familias lo que hizo por la nuestra: unirnos y sanarnos. Llevarnos adelante en nuestro momento de necesidad. Cumplir la promesa de Estados Unidos para todos nosotros", cerró.
Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la nominación de Biden se hizo con un recorrido virtual por todos los estados y territorios en el extranjero del país, en pequeños videos en los cuales delegados o figuras partidarias iban cantando los votos. Delaware, el estado de Biden, cerró la votación que terminó por coronar al demócrata, quien fue vicepresidente de Barack Obama.
El carácter de Biden
Para Joe Biden, la tercera fue la vencida. La convención demócrata se movió un poco de las críticas a Trump en la segunda noche para presentar una imagen más completa de su candidato. Jill Biden evitó mencionar al presidente en su discurso, y se centró en destacar las cualidades de su marido, con un fuerte foco en su carácter.
Los ataques a Trump corrieron por cuenta del expresidente Bill Clinton, quien brindó un mensaje desde su casa en Chappaqua, Nueva York, de menos de cinco minutos, el discurso más corto que dio en una convención.
"Donald Trump dice que estamos liderando el mundo. Bueno, somos la única gran economía industrial que triplicó su tasa de desempleo. En un momento como este, el Salón Oval debería ser un centro de mando. En cambio, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa nunca cambia: su determinación de negar la responsabilidad y echar la culpa. La pelota nunca se detiene ahí", atizó Clinton.
El respaldo republicano corrió por cuenta de Cindy McCain, viuda de John McCain, quien pintó a Biden como un político que puede tender puentes con el Partido Republicano, una política que se ha perdido en una era de hiperpartidismo en Washington.
John Kerry, quien fue candidato presidencial en 2004, senador, y secretario de Estado de Obama, trazó un duro alegato en contra de la política exterior de Trump.
"Cuando este presidente se va al extranjero, no es una misión de buena voluntad, es un carrete de blooper", golpeó Kerry.
Los próximos dos días de la convención demócrata ofrecerán los dos discursos más importantes. How, Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia, brindará su mensaje, y mañana Biden aceptará formalmente la nominación presidencial y ofrecerá su visión para el país. Será el mensaje más importante de su larga carrera política, y su mejor oportunidad para presentar sus argumentos al país por los cuales tienen que elegirlo como su próximo mandatario.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos