El exbasquetbolista Dennis Rodman lloró de la emoción por la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un
SINGAPUR.- El exjugador de básquet Dennis Rodman se convirtió hoy en comentarista improvisado de la histórica cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. "Creo que Donald Trump entiende que los norcoreanos tienen un corazón, un alma, tienen carisma y se quieren los unos a los otros", sostuvo.
Rodman, figura de la National Basketball Association (NBA) en los 90, es conocido por su amistad con Kim Jong-un y viajó varias veces a Corea del Norte. Hoy, desde Singapur, fue interrogado en directo en la televisión como si fuera un comentarista.
Rodman consideró que Trump debe probar que Kim y el pueblo norcoreano pueden confiar en él. También dijo que se necesitarán muchas visitas para tener la esperanza de una relación pacífica entre ambas naciones.
Kim "intenta hacer avanzar su país (...) y Donald Trump hará un buen trabajo", dijo, emocionado, en diálogo con la cadena de noticias CNN. Rodman llevaba una gorra roja con el lema de campaña de Trump, "Make America Great Again".
El exastro de la NBA dijo en tono de broma que debería estar luchando por el Nobel de la Paz. "O al menos denme una parte". Agregó: "No lo hago por el dinero, nunca empecé esto por el dinero".
Rodman forjó amistad con Kim gracias al básquet y visitó Corea del Norte varias veces, pero no tuvo un papel oficial en la cumbre. La Casa Blanca quiso dejar en claro que -aunque Rodman haya sido un jugador "formidable" en la cancha- no tuvo ningún papel en las negociaciones.
Agencias AFP y AP
Otras noticias de Donald Trump
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos