Encuentran los restos de uno de los desaparecidos del Costa Concordia
El cuerpo pertenecería al camarero indio Russell Rebello, que trabajaba en el crucero hacía tres meses al momento del naufragio
ROMA.- El cadáver de uno de los dos desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia en enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio ha sido localizado casi 21 meses después de la tragedia que costó la vida a otras 30 personas.
Los "restos de un cuerpo humano, que podría corresponder al de uno de los dos desaparecidos, un camarero de nacionalidad india", fueron encontrados en el Costa Concordia, anunció hoy el servicio de protección civil italiano.
Dos víctimas del naufragio del crucero que estaba a cargo del capitán Francesco Schettino son buscados intensamente desde que el barco fue enderezado el mes pasado. Se trata del camarero indio Russell Rebello –quien habría sido encontrado hoy- y la turista italiana Maria Grazia Trecarichi.
El cadáver, en un avanzado estado de descomposición, fue encontrado en el interior del crucero, a la del "área 3 del centro de la nave", cerca del lugar en el que se sospechaba que podrían encontrarse los cuerpos de los dos desaparecidos.
Ya el pasado 26 de septiembre, la Protección Civil italiana había informado del hallazgo de restos que creían ser huesos humanos y que podían pertenecer a alguno de los desaparecidos, algo que no se ha confirmado todavía.
Russell Rebello, de origen indio y con residencia en la Milán, trabajaba como camarero en el Costa Concordia hacía tres meses al momento del naufragio. Aquel día trágico, el hombre estaba durmiendo en su camarote porque tenía fiebre.
Russell -entonces de 33 años y padre de una niña de dos años- se despertó el agua ya estaba debajo de su cama y el humo en su cabina e inmediatamente comenzó a colaborar en la evacuación de los pasajeros, a uno de los cuales le dio su chaleco salvavidas. Nada más se supo de él.
El Costa Concordia, propiedad de Costa Cruceros fue rotado el pasado mes 65 grados hasta dejarlo en posición vertical para, previsiblemente el año próximo y una vez localizados los cuerpos de los dos desaparecidos, pueda ser llevado a puerto para su desarme.
Mientras tanto, sigue celebrándose el juicio contra el capitán del Costa Concordia, el italiano Francesco Schettino, que puede ser condenado hasta a 20 años de prisión por supuestos delitos de homicidio culposo múltiple, abandono de nave, naufragio y por no haber informado a las autoridades portuarias inmediatamente de la colisión del barco.
Agencias EFE y AFP