Encuentran huellas gigantes de dinosaurios en el techo de una cueva en Francia
Unas huellas gigantes de dinosaurio fueron halladas en el interior de una cueva en Francia, más precisamente, en el techo. Las impresiones datan de hace más de 165 millones de años y miden hasta 1,25 metros de largo.
De acuerdo a Jean-David Moreau, científico de la Universidad de Borgoña, y sus colegas, las huellas probablemente pertenecen a una especie desconocida de titanosaurio, una categoría de dinosaurio herbívoro de cuello largo que es uno de los animales terrestres más pesados y largos que haya pisado la tierra, según publicó la revista Nature.
Según trascendió, las huellas son de hace 166 millones o 168 millones de años, cuando tres dinosaurios atravesaron la costa de un mar. El sitio estaba entonces en la superficie del planeta, pero debido a los procesos geológicos que movieron los sedimentos, las huellas ahora está en el techo de la cueva, a 500 metros bajo tierra.
Las huellas de dinosaurios suelen ser descubiertas en minas y túneles ferroviarios, pero pocas veces se encuentran en cavernas naturales. Estas cuevas fueron descubiertas en una expedición de espeleología en 2015, y sólo se puede llegar a ellas a través de un laberinto de espacios de arrastre estrechos que frecuentemente están inundados y miden 100 metros de longitud.
Otras noticias de Paleontología
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump