En Rusia los empleados que se nieguen a vacunarse contra el Covid-19 podrán ser suspendidos sin sueldo
El anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo de Vladimir Putin ante la desconfianza y el escepticismo en la población
- 2 minutos de lectura'
MOSCÚ (AFP).- Pese a haber sido el primer país del mundo en anunciar que había registrado una vacuna contra el coronavirus, Rusia enfrenta serios problemas en su campaña de vacunación ante el descreimiento de una gran parte de la población, que prefiere no inocularse. Escudados en motivos como la desconfianza a la medicina nacional o el estricto cumplimiento de las restricciones, que ayudarían por si solas a evitar contagios, muchos rusos prefieren no anotarse en la campaña nacional.
En este contexto, los gobiernos locales prueban con varias estrategias, como incentivos económicos, sorteos o incluso la obligatoriedad. Hoy en este mismo sentido se expresó el ministro de Trabajo del Kremlin, Anton Kotiakov, quien confirmó que los empleados que se nieguen a vacunarse contra el Covid-19 en las regiones en las que es obligatorio podrán ser suspendidos y no cobrar el sueldo.
“Si las autoridades sanitarias de una región hacen obligatoria la vacunación para ciertas categorías de trabajadores, un empleado no vacunado puede ser suspendido”, dijo el funcionario del gobierno de Vladimir Putin ayer, en comentarios reproducidos por el canal gubernamental de Telegram de seguimiento de la pandemia.
Según el ministro la suspensión duraría mientras el decreto de vacunación obligatoria sea válido.
Frente al aumento de casos, la ciudad de Moscú y su región fueron las primeras en Rusia en hacer obligatoria la vacunación, para los empleados del sector servicios. Desde entonces, otras siete entidades locales, incluidas San Petersburgo y su región, adoptaron medidas similares.
Después de dos días consecutivos de récord de infecciones, Moscú registró un ligero descenso el domingo, con 8305 casos en 24 horas, cifra que sigue siendo muy superior a la de hace dos semanas, cuando se registraron unos 3000 casos diarios.
Según las autoridades, este brote se debe a la variante Delta, aparecida en India, y que afecta a casi el 90% de los nuevos pacientes. A nivel nacional, el país registró 17.611 nuevos casos.
Otras noticias de Hoy
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia