En la primera reacción publica de un Bolsonaro tras la derrota, Michelle explicó por qué Jair no la sigue en Instagram
La primera dama aseguró en su cuenta de Instagram que su matrimonio con el presidente de Brasil sigue “firme” y no fue afectado por la derrota electoral, como especulaban usuarios en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa en silencio en la tarde de este lunes sin haber reconocido el triunfo de Luiz Inacio Lula da Silva en las elecciones presidenciales. Pero sus redes sociales comenzaron a hacer ruido cuando periodistas brasileños advirtieron que el mandatario y su esposa, Michelle Bolsonaro, se habían dejado de seguir en Instagram, lo que avivó rumores de crisis, que luego fueron desmentidos por la mismísima primera dama e implicaron el primer comunicado de la familia Bolsonaro tras la derrota.
Esta mañana, la periodista de O Globo Vera Magalhães publicó en su cuenta de Twitter que el matrimonio Bolsonaro, casados desde 2013, ya no se seguían mutuamente en Instagram. Michelle mantenía su foto de perfil junto al mandatario, pero este no aparecía entre los 1946 usuarios seguidos por la primera dama. Y ella tampoco figuraba en la lista de los 552 seguidos por el derechista.
El segundo hijo de Bolsonaro, el político brasileño Carlos Bolsonaro, fruto de su matrimonio con Rogeria Nantes Nunes Braga, también había dejado de seguir a Michelle, y viceversa.
“Sí, un unfollow a toda la familia. La pregunta es: ¿Qué ha pasado?”. “Clima tenso”. Usuarios en las redes sociales despertaron distintos interrogantes y especularon en torno a las razones de esta inesperada reacción entre los miembros de la familia Bolsonaro. El rumor más fuerte apuntó a una crisis matrimonial disparada por la reñida derrota electoral del domingo.
Quién se pronunció para acallar suposiciones fue la primera dama, lo que implicó el primer pronunciamiento de un Bolsonaro desde que se confirmó que Lula da Silva dejó fuera de un segundo mandato a su rival derechista, con un 51,28% (152.905 voto) frente a un 48,72% (145.264 votos).
A través de una historia de Instagram, aclaró que su matrimonio con el presidente brasileño sigue siendo “firme y unido” y aseguró que su marido no es el responsable de su cuenta de Instagram.
“Aclarando la historia de hoy sobre que mi marido ha dejado de seguirme en Instagram, como Jair explicó en varios ¨vivos¨, quien maneja esta red no es él”, indicó la primera dama. “Yo y mi marido seguimos firmes, unidos, creyendo en Dios y creyendo en lo mejor para Brasil. Siempre estaremos juntos, amándonos ¨en la alegría y el dolor ....¨ ¡Dios bendiga a nuestra querida nación!”
Horas antes, Michelle, quien ocupó un rol activo en la campaña para la relección de su marido, había compartido una frase religiosa. “Salmo 117. Alabad al Señor todas las naciones, alabadle todos los pueblos. Porque su misericordia es grande para con nosotros, y la verdad del Señor es eterna. Alabado sea el Señor”.
Previo al comunicado de Michelle, miembros del gobierno confirmaron que la derrota de Bolsonaro en los comicios del domingo no provocó una ruptura en el matrimonio, según informó O Globo. De acuerdo a fuentes oficiales, Carlos Bolsonaro tiene la contraseña de las redes de su padre, por lo que ocupa el cargo de administrador de sus cuentas, y nunca siguió a la primera dama.
Además, desde el bolsonarismo detallaron que Michelle ya no seguía a la cuenta de Instagram del presidente desde antes de que comenzara la campaña electoral por elección propia.
En tanto, Bolsonaro se mantiene en silencio mientras en Brasil se desarrollan bloqueos de camioneros y en algunos casos por activistas simpatizantes del gobierno en varios puntos del país.
Otras noticias de Elecciones en Brasil
Elecciones municipales en Brasil. El nuevo mapa electoral pondrá a prueba al PT y al bolsonarismo
Municipales en Brasil. Lula y Bolsonaro festejan: sus candidatos dirimirán en el balotaje la poderosa alcaldía de San Pablo
Comparado con Milei. Quién es Pablo Marçal, el disruptivo candidato antipolítica que fue atacado con una silla en un debate en Brasil
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia