En la carrera de multimillonarios al espacio, Richard Branson anuncia que irá antes que Jeff Bezos
El dueño de Virgin Galactic viajará nueve días antes que el propietario de Amazon, en una misión suborbital
- 3 minutos de lectura'
WASHINGTON.- La carrera espacial multimillonaria se está calentando. Richard Branson está listo para realizar su tan esperado viaje al espacio el 11 de julio, volando en una misión suborbital que le permitiría vencer a Jeff Bezos de Blue Origin, que está programado para volar en la nave espacial de su compañía nueve días después.
Se había programado que Branson hiciera un vuelo posterior, pero claramente quería ser el primero de los empresarios espaciales multimillonarios en salir de la atmósfera.
En un comunicado, la compañía dijo que Branson estaría acompañado en la cabina por tres empleados de Virgin Galactic que evaluarían el “ambiente de la cabina, la comodidad del asiento, la experiencia de ingravidez y las vistas de la Tierra que ofrece la nave espacial, todo para garantizar que cada momento del viaje del astronauta maximice la maravilla y el asombro creado por los viajes espaciales “.
Entre esos empleados se encuentra Beth Moses, la entrenadora principal de astronautas de Virgin Galactic, quien voló al espacio en la segunda misión de vuelo espacial de la compañía. El avión de Virgin Galactic, conocido como SpaceShipTwo Unity, ya viajó al espacio en tres ocasiones, y esta sería la primera vez que volaría con cuatro miembros en su tripulación.
“Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos”, dijo Branson en el comunicado. “Después de 17 años de investigación, ingeniería e innovación, la nueva industria espacial comercial está preparada para abrir el universo a la humanidad y cambiar el mundo para siempre. Una cosa es tener el sueño de hacer que el espacio sea más accesible para todos; otra cosa es que un equipo increíble convierta colectivamente ese sueño en realidad “.
Bezos, propietario de Amazon y del diario The Washington Post, dijo recientemente que volaría el 20 de julio, aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11. Y el jueves, su compañía espacial, Blue Origin, anunció que se uniría a Wally Funk, miembro del “Mercury 13”, un grupo de mujeres sometidas a pruebas y entrenadas en forma privada por un equipo de expertos médicos en aviación para el programa de astronautas de la NASA en el apogeo. de la carrera espacial.
Tanto los vuelos de Branson como los de Bezos viajarán en trayectorias suborbitales que solo rozarán el borde del espacio y darán a los pasajeros unos minutos de ingravidez.
Virgin Galactic, que Branson fundó en 2004, tiene cerca de 600 personas inscritas para vuelos, una de ellas Funk, y se espera que reabra las ventas en la época del vuelo de Branson. La compañía vuela desde Spaceport America en Nuevo México. A diferencia de un cohete tradicional, la nave espacial de Virgin se eleva a unos 13.000 metros en un avión nodriza. Luego, la nave espacial se desengancha, los pilotos encienden sus motores y vuelan hacia el espacio.
“Aprovechar la experiencia de Sir Richard y su largo historial de creación de experiencias asombrosas para los clientes será invaluable mientras trabajamos para abrir la maravilla de los viajes espaciales y crear viajes impresionantes para nuestros clientes”, dijo el CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier, en el comunicado.
The Washington Post
The Washington PostOtras noticias de Estados Unidos
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia