En Indonesia: tenía Covid-19, se disfrazó de su esposa y usó sus documentos para subirse a un avión
El hombre ahora podría quedar procesado; en el país asiático cada vez se registran más casos de la variante Delta
- 3 minutos de lectura'
Alrededor del mundo, la pandemia de coronavirus genera estragos, contagios, muertes, desempleo y también situaciones insólitas y de riesgo, que ponen en peligro tanto a quienes las hacen como al resto. Lo que sucedió en Indonesia es un ejemplo.
De acuerdo con lo publicado por la cadena CNN, un hombre que estaba enfermo de Covid-19, y que por ello no podía subirse a un vuelo, se disfrazó de su esposa, quien había dado negativo; el marido se hizo pasar por ella ante las autoridades para poder viajar.
El hecho ocurrió un vuelo nacional de Citilink de Yakarta hacia Ternate. El hombre, identificado solo con las iniciales DW, se había puesto el velo musulmán de su esposa para no ser identificado. Así vestido intentaba volar, pese a que, según los informes, había dado positivo de Covid-19.
El sujeto también utilizó la identificación de su pareja y sus resultados negativos de la prueba de PCR para abordar el avión en el aeropuerto Halim Perdana Kusuma, en Yakarta.
Según los informes, una azafata dijo a las autoridades que vio a DW entrar en el baño de un avión y luego salir de allí con ropa de hombre en lugar del niqab, un velo integral con una abertura para los ojos. Tras ello fue que les avisó a las autoridades del aeropuerto de Ternate, quienes detuvieron al pasajero al desembarcar.
Una vez en tierra, un oficial de salud examinó al hombre para detectar si tenía coronavirus y la prueba de PCR dio positivo. Tras ello, “el aeropuerto se comunicó con el equipo de manejo de Covid-19 de la ciudad de Ternate para evacuar al hombre mientras usaba equipo de protección personal y luego lo llevó en una ambulancia a su casa para que se aislara”, de acuerdo con lo explicado por uno de los funcionarios a cargo del operativo, Muhammad Arif Gani.
Una vez que finalice su período de aislamiento, la Policía local anunció que tiene la intención de procesar a DW.
Esta noticia se conoce en momentos en que Indonesia se ve fuertemente golpeada por el brote. Los casos de coronavirus están aumentando rápidamente y el país, el cuarto más poblado del mundo, no logra controlar la suba de la curva debido a la incidencia de la variante Delta.
Hasta el 21 de julio, se habían diagnosticado casi tres millones de casos de Covid-19 en Indonesia, con 74.920 muertes. Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza pero de manera lenta. Hasta el momento solo alrededor del 6% de la población total está completamente vacunada.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay