En una ceremonia íntima en Windsor, el príncipe Harry y Meghan Markle bautizaron a Archie
LONDRES (ANSA).- Una multitud deambulaba hoy a lo largo de las calles de Windsor, alrededor del castillo donde se llevó a cabo el esperado bautismo de Archie Harrison Mountbatten Windsor, el primer hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry.
Hubo gente que llegó desde lejos para participar en lo que parece ser un festival, con carteles y banderas británicas, e incluso estadounidenses, en honor a la otrora actriz Markle.
Muchos esperaron en vano por horas para ver algo de la ceremonias o a los participantes del bautismo, que se realizó a puertas cerradas y desató enormes críticas y controversias. En un momento, se pensó que habría un saludo a la multitud de Carlos y Camilla, los abuelos, pero el helicóptero real que los transportaba aterrizó en el césped dentro de los muros.
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles están de hecho entre los participantes de la ceremonia, junto con William y Kate, y la madre de Meghan, Doria Ragland. Además, según el periódico Evenin Satandard, la reina no estuvo presente debido a un compromiso previamente establecido.
Isabel II no asistió a los bautismos de sus ocho bisnietos y ha decidido pasar el fin de semana en su palacio de Sandringham junto al príncipe Felipe, los vetados familiares de Meghan y la prensa. En la ceremonia no hubo ni cámaras ni televisión ni periodistas, algo inédito en la historia de la realeza británica.
Los padres del pequeño Archie, que ya tiene dos años, celebraron con una ceremonia privada a la que asistieron familiares y amigos muy cercanos. Se presume que sólo participaron unas 25 personas.
Tan poca información aportaron Harry y Meghan, que ni siquiera se conoce el nombre de los padrinos del bebé, el séptimo en la línea de sucesión a la corona británica.
Según trascendió, los padres están decididos a mantener a su hijo como un "ciudadano privado" y tampoco quieren que lo llamen "alteza real".
La prensa inglesa especula con que Archie lució una réplica del vestido encargado en 1841 por la Reina Victoria para el bautismo de su hija mayor, la princesa Victoria.
Esta réplica ha sido llevada desde entonces por 62 "bebés reales", entre ellos el propio Harry, su hermano Guillermo y sus hijos con Kate Middleton, el príncipe Carlos e incluso la reina Isabel II.
El lugar elegido
Archie fue bautizado en una capilla creada por la reina Victoria entre 1840 y 1847, destruida por un incendio catastrófico en 1992 y refaccionada por completo, con algunas modernizaciones, en 1994.
Windsor será sin dudas el lugar más significativo para la historia de la familia Sussex. Fue en la iglesia de Saint George, también ubicada en el castillo, donde tuvo lugar la boda real de Meghan y Harry en mayo del 2018. El príncipe también fue bautizado allí en 1984.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”