¿Milagro en Beirut? Detectan señales de vida bajo los escombros un mes después del estallido
BEIRUT.- Rescatistas chilenos detectaron hoy señales de vida bajo los escombros de un edificio en una zona residencial de Beirut que se derrumbó después de la gran explosión del 4 de agosto en el puerto, dijo un miembro del equipo.
La agencia de noticias estatal había informado antes que un perro perteneciente a los rescatistas chilenos que colaboran la búsqueda, había detectado movimiento bajo un edificio destruido en la zona de Gemmayze de Beirut , una de las más afectadas por la explosión.
Las imágenes térmicas muestran dos cuerpos; uno pequeño acurrucado junto a un cuerpo más grande que registró un ciclo respiratorio de 18 por minuto en el dispositivo de escucha, dijo a la cadena CNN Eddy Bitar, un trabajador de una organización no gubernamental local (ONG) que ha estado trabajando con el equipo chileno.
Eso es 18 respiraciones por minuto."Estas señales de respiración y pulso junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida", dijo Bitar a los periodistas en el lugar.
Los socorristas con chaquetas brillantes treparon al edificio que se había derrumbado en la explosión, que mató a unas 190 personas e hirió a otras 6000.
El equipo de rescate estaba colocando luces de iluminación en el lugar cuando se puso el sol.
Bitar dijo que ya se había llamado a una unidad de defensa civil para que ayude con equipo adicional para llevar a cabo la búsqueda.
Los medios de comunicación locales dijeron que cualquier esfuerzo de búsqueda y rescate, si se demostraba que hay alguien vivo, probablemente llevaría horas.
Agencias AFP y Reuters
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración