Emmanuel Macron, sobre el incendio de Notre Dame: "Lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada"
Mientras los bomberos de París combatían el incendio de la catedral de Notre Dame, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo sentir "tristeza" pero envió un mensaje de "esperanza". "Vamos a volver a construirla", dijo.
"Lo ocurrido en la catedral fue evidentemente un terrible drama y quiero antes que nada agradecer a los bomberos que se jugaron la vida para tratar de terminar con el fuego", fueron las primeras palabras del primer mandatario ante la prensa.
"Quiero transmitir el sentimiento de toda la nación y agradecer el compromiso de la alcaldía de París. Lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada. Las próximas horas van a ser muy difíciles. Gracias al coraje, la fachada y la torre principal no fueron destruidas", dijo.
Y envió un mensaje de acompañamiento a "los católicos en todo el mundo en esta semana santa". "Sé lo que sienten", dijo.
"También quiero enviar un mensaje a los parisinos y las parisinas. Esta es la catedral de ustedes, y la alcaldía de París estuvo todas estas horas con nosotros en las llamas", agregó.
Y luego se dirigió a los franceses en general: "Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es el epicentro de nuestras vidas, el lugar desde donde parten tontas las distancias. Aquí hay libros, pinturas, es una catedral de todos los franceses y las francesas, hasta de quienes no estuvieron aquí", dijo.
"Esta es nuestra catedral. Ahora se está quemando, y yo sé de esta tristeza, de este temblor interior que sienten todos nuestros ciudadanos. Pero también quiero darles una palabra de esperanza, y esta esperanza es el orgullo que debemos tener. El orgullo de todos los que combatieron para que no pase lo peor", sostuvo.
Y anunció: "Esta catedral tiene más de 800 años, y les digo honestamente esta noche que sin duda es una parte del destino de los franceses. El proyecto que tendremos para los años que vienen será todos juntos. Mañana vamos a llamar a los más grandes talentos, que van a venir a contribuir. La vamos a volver a construir, vamos a volver a construir Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan. Porque es lo que nuestra historia merece. Es nuestro destino profundo", finalizó.
Otras noticias de Hoy
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie