Emiratos Árabes Unidos pasó a tener el pasaporte más poderoso del mundo
El documento del país árabes da derecho a su titular a ingresar a 180 países, según el índice publicado por Arton Capital
- 1 minuto de lectura'
DUBAI.- Emiratos Árabes Unidos consiguió un logro hasta hace poco impensado, ya que su pasaporte fue clasificado como el documento de viaje más poderoso del mundo, según el índice de Arton Capital, que tiene los diez primeros lugares dominados por países europeos.
El pasaporte de los Emiratos Árabes Unidos da derecho a su titular a ingresar a 180 países, superando al de Corea del Sur y al de varios países europeos, como Alemania, Suecia, Francia, Finlandia, España, Luxemburgo, Italia, Países Bajos, Austria y Suiza (173), e incluso a Japón (171), cuyo pasaporte fue clasificado a principios de este año como el mejor del mundo en una lista publicada por Henley & Partners.
UAE Passport.. World's Most Powerful Travel Document #UAE #Passport #Bloomberg #ArtonCapital #PassportIndex@ArtonCapital@business pic.twitter.com/0sDzI8Yj9U
— UAE Forsan (@UAE_Forsan) December 7, 2022
A lo largo de la pandemia, Emiratos Árabes Unidos se vio menos afectado por los bloqueos generalizados observados en todo el mundo y adoptaron normas estrictas con respecto al uso de barbijos y vacunación.
Este hito se agregará a la creciente lista de clasificaciones mundiales del país, que incluyen el edificio más alto del mundo, la pileta más profunda y el hotel más alto.
Respecto al ránking, los pasaportes de la Argentina, Chile y Brasil comparten el puesto 11, con acceso a 160 países.
Otras noticias de Emiratos Árabes
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado