Impulsado por Tesla, Elon Musk salta al cuarto lugar entre los más ricos del mundo
NUEVA YORK.-Elon Musk picó alto en la liga mundial de la riqueza este año y ya es la cuarta persona más rica del mundo, después de que un auge en el precio de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, que cofundó y de la que es propietario parcial, aumentó su fortuna en más de 13.300 millones de dólares en dos días de cotización.
El inventor y emprendedor de Silicon Valley tiene ahora una fortuna de más de 90.000 millones de dólares y superó a la persona más rica de Francia, el magnate de artículos de lujo Bernard Arnault , presidente de Louis Vuitton, haciéndose así un lugar entre los plutócratas tecnológicos estadounidenses en la parte superior de la lista de las personas más ricas del mundo.
Todavía por delante de Musk están el cofundador de Facebook , Mark Zuckerberg , y el fundador de Microsoft , Bill Gates , y el propietario de Amazon , Jeff Bezos , que lleva la delantera con una riqueza neta estimada de 195.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg .
La fortuna de Musk se disparó este año a medida que subió el precio de las acciones de Tesla. Musk, director ejecutivo de la empresa y propietario del 21% de las acciones, tuiteó él mismo en mayo que el precio de las acciones era demasiado alto, ya que el valor de mercado de su empresa superó con creces al de los gigantes automotrices.
A pesar de eso, el precio de Tesla continuó subiendo hasta el punto en que superó a Toyota como la compañía automotriz más valiosa del mundo en julio. Los analistas de Morgan Stanley advirtieron a principios de este año que Tesla está "muy sobrevaluada" y que el precio de las acciones se hundiría, pero hasta ahora siguió desafiando las predicciones.
Tesla ocupa una posición líder en el mercado en la industria de los automóviles eléctricos y es pionera en gran parte del camino hacia los vehículos autónomos. Con muchos políticos que aparentemente respaldan una recuperación ecológica después de la pandemia de coronavirus , el valor de una tecnología más limpia parece cada vez mayor. La compañía también reportó un cuarto trimestre consecutivo de ganancias sin precedentes el mes pasado, después de años de pérdidas.
Sin embargo, gran parte del aumento del precio de las acciones en 2020 también se atribuyó a una pelea de inversores no profesionales que apuestan por Tesla. Más de 450.000 pequeños inversores compraron acciones de la empresa a través de la plataforma de negociación sin comisiones Robinhood en EE.UU. En un solo día de julio hubo 50.000 nuevos inversores de Tesla.
Su interés se vio impulsado aún más por el anuncio la semana pasada de un movimiento para dividir las acciones en cinco, lo que técnicamente no debería afectar la valoración de la empresa, pero hace que el precio de cada acción individual sea más asequible para los pequeños inversores.
Si el valor de la compañía continúa aumentando a tasas tan asombrosas, podría además sobrealimentar la fortuna de Musk, con un bono de 55.000 millones de dólares, acordado en 2018 y pagadero por el logro de una serie de objetivos. La más extravagante de esas metas, en ese momento, parecía aumentar la capitalización de mercado de la empresa a 650.000 millones, 12 veces lo que valían tanto Tesla como General Motors. Hoy, Tesla vale más de ocho veces que General Motors.
Agencia AP
Otras noticias de Actualidad
- 1
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 4
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos