Elon Musk anunció que cambiará el logo de Twitter y que ya tiene con qué reemplazarlo
El nuevo CEO de la compañía sigue con las modificaciones en la plataforma; “Pronto diremos adiós a la marca y poco a poco a todos los pájaros”, indicó
- 2 minutos de lectura'
NUEVA YORK (AP) - El magnate Elon Musk adelantó este domingo que tiene previsto cambiar el logotipo del pájaro de Twitter por una X, una nueva modificación importante desde que compró la red social por 44 mil millones de dólares el año pasado.
En una serie de tuits iniciados justo pasada la medianoche del este, en Estados Unidos, el propietario de Twitter dijo que quería ponerle esta nueva cara a la aplicación en todo el mundo a partir del lunes.
“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, aseguró el nuevo dueño de la red social, que ya generó polémica con otras innovaciones que intentó hacer en la plataforma.
And soon we shall bid adieu to the twitter brand and, gradually, all the birds
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Después de eso siguió con mensajes que promocionaban la letra X, que será -según indicó- la nueva forma de reconocer la aplicación. Incluso hizo un reto con sus seguidores. “Si se crea un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana”, aseguró, aunque eso todavía no ocurrió. Luego dio otros indicios sobre cómo podría ser la nueva imagen. “Si la X tiene un estilo más cercano a algo, debería por supuesto ser Art Decó”, consideró.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
El ejecutivo impuso este mes, por ejemplo, nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque podría ahuyentar a los anunciantes y socavar la influencia de la red social como marcadora de tendencias. En ese momento, los usuarios solo podían leer por día un número determinado de tuits, de acuerdo a si tenían la cuenta verificada o no, para bajar la extracción de datos y la manipulación del sistema.
Finalmente dio de baja los conteos tan exhaustivos y también contrató en mayo a la veterana ejecutiva de NBC Universal Linda Yaccarino como directora general, en un esfuerzo por recuperar la confianza de los anunciantes.
Es que estos empresarios son cruciales para Musk y Twitter, pero muchos abandonaron la plataforma en los primeros meses desde que adquirió la compañía, por temor a que sus marcas salieran perjudicadas en el caos resultante. No obstante Musk dijo a finales de abril que habían regresado estos pagadores de anuncios, sin dar más detalles.
Otras noticias de Elon Musk
Cómo se beneficiaría con Trump. Qué parte de la fortuna de Elon Musk proviene de la ayuda del gobierno de EE.UU.
Sus historias de amor desconocidas. La ocurrente idea que tuvo Elon Musk para que sus 11 hijos de tres madres distintas pudieran verse más seguido
Imparable. BlueSky, el Twitter alternativo, superó los 20 millones de usuarios y suma 1 millón por día
Más leídas de El Mundo
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense