Elecciones en EE.UU. así reflejan los medios del mundo la tensión del recuento
Ayer cerraron las urnas en Estados Unidos y el país aún cuenta los votos, en medio de una polémica desatada por el presidente Donald Trump, quien aseguró que es él el ganador y que llevaría el resultado a la Corte Suprema si no es el que espera. Por su parte, el demócrata Joe Biden se mostró confiada pero tranquilo. Desde su campaña, respondieron a las acusaciones poco claras del republicano e indicaron que su frase fue "indignante, sin precedentes e incorrecta".
En medio de estos cruces, los diarios de todo el mundo imprimieron sus ediciones de hoy en las que intentaron reflejar lo complicado del proceso y el avance del mapa electoral. A continuación, las tapas internacionales más destacadas.
The New York Times
"La participación se dispara, al igual que el suspenso, mientras la nación entrega en tumulto su veredicto"
El diario estadounidense muestra en su tapa de hoy a los dos candidatos presidenciales que se disputan la Casa Blanca, el mandatario Donald Trump y el demócrata Joe Biden, y asegura que la batalla entre ambos sigue con los estados clave en el centro de la polémica.
The Washington Post
"Una nación dividida"
Con una foto que ilustra una de las filas largas que se registraron ayer, día en que cerraron las urnas en Estados Unidos, asegura que la pelea "es ajustada" y que la alta participación de la sociedad es una muestra de las crisis que se viven, entre ellas la violencia policial, la discriminación por raza y la pandemia de coronavirus, que ya provocó más de 230.000 muertes allí.
Folha de Sao Paulo
"En masa, Estados Unidos elige presidente"
En Brasil, uno de los periódicos más importantes ilustra su edición de hoy con la cantidad de gente que se acercó a los centros de votación y afirma que podrían llegar a ser más de 150 millones las personas que votaron, en un país en que hacerlo no es obligatorio.
El País
"Votación con eco mundial"
El periódico de Uruguay resalta la presión ejercida durante la madrugada por el presidente Donald Trump y si bien asegura que por ahora Biden parece liderar los números, asevera que la diferencia podría achicarse a medida que se definen los estados pendientes.
Die Welt
"Y el ganador es…"
Con dos fotos entrecortadas entre sí y que mezclan las caras de los dos aspirantes al Salón Oval, el diario alemán juega con el suspenso que aún rige en el país norteamericano. Esta mañana la ministra de Defensa de Angela Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer, aseguró que Alemania está preocupada por una "situación muy explosiva" en Estados Unidos.
El País
"Las elecciones en EE.UU. dejan un país dividido y en tensión"
Con el mismo concepto que recorre los medios del mundo, el diario español destaca en su portada de hoy la grieta que marca a los estadounidenses y resalta que la población está con miedo ante la posibilidad de que se generen disturbios violentos.
Le Figaro
"La elección de América"
El periódico de Francia muestra en el centro de su tapa a los dos candidatos y asegura que luego de una larga noche, los resultados aún no están claros y que Trump se aferra a lo ocurrido en 2016, cuando la mayoría de las encuestan tampoco lo daban como ganador.
The Guardian
"La batalla por el alma estadounidense"
El diario británico eligió ilustrar la jornada con una foto del demócrata Joe Biden y explica que según los expertos la participación en los comicios de este año será record. También afirma que en los alrededores de la Casa Blanca hay locales cerrados y con las puertas tapiada ante el temor a incidentes en la zona.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración