Elecciones en Brasil: las polémicas declaraciones de Michelle Bolsonaro contra Lula
Luego de mantener un perfil bajo durante la presidencia de su esposo, la primera dama surgió durante la campaña como la voz de los evangélicos
- 3 minutos de lectura'
Rumbo al ballottage del próximo 30 de octubre, la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, protagonizó hoy un serie de eventos religiosos en donde apuntó duramente contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Estamos aquí para luchar contra ese cáncer del partido de las tinieblas, para que se disipe de nuestra nación”, disparó.
La mujer de Jair Bolsonaro ocupó hoy el centro de la escena en eventos con religiosos en San Pablo junto al exministro Tarcísio Freitas, el candidato a gobernador paulista bolsonarista del partido Republicano, vinculado a la Iglesia Universal, evangélica neopentecostal.
Las declaraciones de la primera dama ocurren luego de que Bolsonaro tuviera que pedir perdón por llamar prostitutas a adolescentes venezolanas y desmentir ser un pedófilo. Su participación en el acto organizado por la diputada ultraderechista paulista Carla Zambelli se inscribe en lo que ella misma llamó “guerra espiritual entre el bien y el mal” a la carrera para el balottage del 30 de octubre.
En medio de su discurso, sobre todo apuntado a reforzar el voto femenino, Michelle Bolsonaro señaló que Lula “pretende volver a robar y tiene una lista para encarcelar a sus opositores”. Y tras ello acusó: “Nos va a poner a todos en la cárcel porque hizo una lista par vengarse”.
En otro tramo de su discurso, Bolsonaro citó pasajes de la Biblia para decir que Dios siempre elegía el lado de la derecha por sobre la izquierda. ”En la Biblia Dios siempre se inclina por el lado de la derecha”, destacó la primera dama.
En el barrio de Santana, zona norte de San Pablo, los bolsonaristas distribuían folletos que decían que el candidato opositor “defiende el aborto, la liberación de las drogas y la censura”.
Tras mantener un perfil bajo durante la presidencia de su esposo, la primera dama surgió durante la campaña como la voz de los evangélicos en el equipo de Bolsonaro.
Según las encuestas, Lula ha perdido apoyo entre los evangélicos mientras el presidente, junto con sus aliados, han insistido que Lula apoya a gobiernos autoritarios izquierdistas extranjeros que han perseguido a los cristianos.
Los aliados de Bolsonaro literalmente han satanizado a Lula y a su Partido de los Trabajadores, lo que llevó al exmandatario a emitir un comunicado fuera de lo común en el que negó haber tenido contacto con el diablo.
Lula lanzó hoy una carta al pueblo evangelista en la cual se posicionó contra el aborto y denunció el uso de la fe para fines políticos por parte del actual mandatario, a quien acusó por la “ola de mentiras” en su contra.
Agencias Télam y AP