Elecciones en EE.UU.: tres cadenas interrumpieron el discurso de Trump cuando dijo que le estaban "robando'' la elección
NUEVA YORK (AP).- Varias cadenas interrumpieron el discurso que el presidente Donald Trump dio anteanoche desde la Casa Blanca cuando denunció que estaban "robando'' la elección presidencial.
Trump había intentado apoderarse de la audiencia a la hora en la que los noticiarios salen en la Costa Este, después de una jornada en la que sus ventajas en Pensilvania y Georgia disminuían conforme avanzaba el escrutinio.
Uno de los que interrumpió el mensaje del presidente fue el conductor Brian Williams, de la MSNBC. "Estamos de nuevo aquí en la inusual posición de no solo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino de corregir al presidente de Estados Unidos'', dijo Williams. "No tenemos conocimiento de votos ilegales, no tenemos conocimiento de una victoria de Trump", agregó.
MSNBC immediately cuts off Trump when he moves to undermine the integrity of US election system. "Here we are again in the unusual position of not only interrupting the President of the United States but correcting the President of the United States..." pic.twitter.com/IwVshBmosK&— Oliver Darcy (@oliverdarcy) November 5, 2020
Fox News Channel y CNN transmitieron completo el discurso del presidente. De todas maneras, al finalizar el conductor Anderson Cooper, de la CNN, dijo que Trump era "como una tortuga obesa volteada en el suelo, revolviéndose bajo un sol abrasador dándose cuenta que su tiempo ha terminado''.
Personalidades de la cadena habían criticado severamente a Trump después de su airado discurso nocturno posterior a la jornada electoral, aunque lo transmitieron completo. El jueves, Trump sonó más moderado, pero insistió en su letanía de quejas sobre la "supresión'' del voto, los votos por correo y fraude que nunca especificó.
"Estamos interrumpiendo esto porque lo que está diciendo el presidente de los Estados Unidos es en gran parte mentira, no vamos a permitir que siga", dijo el conductor de la CNBC Shep Smith.
President Trump just spoke at the White House, as key states continue to count votes. Shep has the facts: "What the President of the United States is saying, in large part, is absolutely untrue." #Election2020https://t.co/E6DBt6OodDpic.twitter.com/HVa87qUCzB&— The News with Shepard Smith (@thenewsoncnbc) November 6, 2020
"Tenemos que interrumpir aquí porque el presidente está haciendo declaraciones falsas, incluida la idea de que ha habido una elección fraudulenta'', dijo Lester Holt, de NBC. "No hay prueba de ello''.
Norah O'Donnell, de CBS, interrumpió y solicitó a la corresponsal Nancy Cordes que hiciera una verificación de hechos de la aseveración de Trump de que si los "votos legales'' fueran contados, ganaría fácilmente los comicios. Cordes dijo que no hay indicio de un número considerable de votos ilegales, y señaló que la aseveración de Trump sobre una llegada tardía de votos era "otra falsedad''.
Después de que ABC concluyera su cobertura, el corresponsal de la red en la Casa Blanca, Jonathan Karl, también dijo que no había pruebas de votos ilegales. "Lo que parece frustrarle es que lleva tiempo el conteo de votos'', afirmó Karl. "Siempre lleva tiempo contar los votos. Pero especialmente en esta elección''.
Aunque CNN mantuvo al presidente en el aire, un cintillo abajo en la imagen decía "Sin presentar pruebas, Trump afirma que le están haciendo trampa''.
En Fox News, los comentaristas Bill Bennett y Byron York dijeron que solo porque Trump no señaló casos específicos de irregularidades no significa que no haya habido ninguno. Pero el presidente y sus abogados necesitan presentar pruebas, dijeron.
Otras noticias de Hoy
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”