El Wordle salvó la vida de una anciana que había sido secuestrada
Los familiares de Denyse Holt (82) descubrieron que la mujer estaba retenida contra su voluntad por un enajenado sujeto que irrumpió en su casa y la amenazó con unas tijeras
- 3 minutos de lectura'
La Policía de Lincolnwood, una villa ubicada en el condado de Cook en el estado estadounidense de Illinois, rescató a una mujer de 80 años que había sido retenida en su propia casa contra su voluntad por un intruso. Todo se descubrió luego que sus familiares le pidieran apoyo tras preocuparse por ella porque no les compartió su puntaje diario de Wordle, un popular juego de palabras en línea. Esta es la asombrosa historia de cómo logró sobrevivir esta traumática experiencia.
De acuerdo a CBS 2 Chicago, Denyse Holt despertó el 5 de febrero atrapada en su propio hogar con un hombre desnudo que sangraba y empuñaba unas tijeras en su mano. Ella se levantó de su cama al promediar la 1 de la madrugada y el sujeto la amenazó con cortarla con las tijeras si hacía algún sonido, procediendo a recostarse a su lado y diciéndole que iba a necesitar todas las cobijas que tuviera.
Cuando recibió las mantas, el agresor le ordenó que se metiera a la ducha y se bañara con él, precisó la octogenaria al diario The Washington Post. Posteriormente, la encerró en el baño del sótano donde la mujer pasó 17 horas sentada en el piso sin comida, ropa ni sus medicinas. “No creí que fuera a sobrevivir”, indicó al mencionado medio.
Una preocupación propició su oportuno rescate
Holt fue rescatada por la Policía después que sus parientes solicitaran un control de bienestar en su domicilio. La hija mayor de la anciana llamó a las fuerzas del orden cuando no les compartió su puntaje de Wordle la mañana de aquel día, algo que la desconcertó mucho. Asimismo, sus otras hijas tampoco pudieron ponerse en contacto con ella por teléfono.
Cuando la Policía ingresó a la vivienda, la octogenaria fue hallada en el baño del sótano y el desequilibrado individuo en el piso superior con varios cuchillos. De acuerdo a USA Today, el sospechoso exhibía una “crisis de salud mental” y los oficiales en la escena –que contaron con el apoyo del equipo SUAT de la región– tuvieron que inmovilizarlo con una pistola paralizadora.
Ahora, el sospechoso (cuya identidad no fue revelada, pero se sabe que tiene 32 años y es del área de Chicago) enfrenta cuatro cargos criminales que incluyen invasión de hogar con un arma peligrosa, secuestro agravado armado con un arma peligrosa y asalto agravado contra un oficial de paz. La anciana, en tanto, se encuentra sana y salva y fue trasladada a otra vivienda.
Temas
Otras noticias de En las redes
“Es una mentira”. Vivía en Caracas, emigró a Virginia y revela la verdad sobre el sueño americano en EE.UU.
“No entiendo”. Compró un café por la app de Starbucks y cuando fue a la tienda a retirarlo la recibieron con enojo
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Más leídas de El Mundo
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi