El video en inglés que hizo el Ministerio de Turismo de Uruguay para promocionar el turismo y los negocios
El clip, que es relatado por una voz masculina acompañada de imágenes y texto con datos relevantes, fue lanzado este mes por la cartera uruguaya y apunta tanto inversores como a turistas extranjeros
2 minutos de lectura'

El Ministerio de Turismo de Uruguay lanzó recientemente un video en el que invita a inversores y turistas extranjeros para que conozcan el país. El clip lleva el nombre “Tourism doing business” (Turismo haciendo negocios, en inglés).
“Uruguay, un país diseñado para invertir y crecer con seguridad”, comienza definiendo el narrador, que describe al país como un “destino singular” en Sudamérica.
Destaca inicialmente a Punta del Este, el “balneario más exclusivo del continente”; Montevideo, la capital con mayor calidad de vida de la región; y Colonia del Sacramento, patrimonio de la humanidad.

Refiriéndose al público de inversores extranjeros, dice que está ubicado “en un punto estratégico y es la puerta de entrada para empresas que buscan instalarse en el continente”.
Además, indica que está en la escala más alta en logística entre los países en la región y cuenta con tecnología de punta en telecomunicaciones. Además, menciona la declaración de interés nacional a la promoción y protección de la inversión extranjera, así como a los beneficios fiscales para la inversión en turismo.
“Se destaca por su facilidad para hacer negocios, con un proceso de establecimiento de empresas sencillo y eficiente, un sistema impositivo único y libre mercado de cambios”, indicó la voz del video. También lo definió como un hub de innovación “con una política clara de impulso al ecosistema innovador y emprendedor”.

Sobre el turismo, concretamente, destaca que cuenta con apoyos e incentivos específicos en el rubro, además del aumento de visitantes, de turistas internos y de ingresos que tuvo el país en 2023.
“Conjuga modernidad y tradición, de distancias cortas e infraestructura de calidad, con diversidad de ofertas turísticas”, indica, y lo define como “diverso, sostenible y accesible”.
Imágenes tanto de ciudades como del campo, oficinas empresariales, deportistas, complejos vacacionales, viñedos y muchas otras más acompañan el video promocional elaborado por el Ministerio de Turismo de Uruguay.
Otras noticias de Uruguay
“Dejé de ser hijo”. Jorge Drexler: su nuevo disco, el homenaje a su padre y la sorpresa con la que se encontró al volver a Uruguay
Uruguay. Alerta sanitaria por la expansión de un hongo transmitido por gatos
"Economista de extensa trayectoria". Caputo sumó a un excanciller uruguayo como nuevo asesor para su equipo económico
1Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026
2Día 14 de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán: todo lo que hay que saber
3Qué hay detrás de la Guerra de Medio Oriente y qué busca cada país involucrado
4Quién es René Redzepi, el chef danés acusado de malos tratos a su personal





