El vestido de Monica, al museo
Famoso: se trata del traje azul manchado, usado como prueba en el juicio; reflotan una antigua acusación de violación contra Clinton.
WASHINGTON.- El famoso vestido azul de la ex becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, utilizado como prueba en el juicio político contra el presidente norteamericano, Bill Clinton, puede terminar expuesto al público en el Museo de los Archivos Nacionales. Así lo dijo ayer The New York Post, aunque aclaró que primero el fiscal Kenneth Starr deberá decidir qué pruebas del juicio se conservarán.
Los Archivos no exhibirán la prenda de inmediato. "Tal vez más adelante, en el ámbito de una muestra", dijo un responsable del museo.
En tanto, el vestido con la mancha -que "no será lavada en absoluto"- sería conservado en un recipiente especial a prueba de ácidos y con un ambiente controlado, junto a otras prendas históricas, como el traje con sangre de Jacqueline Kennedy.
Por otra parte, The Wall Street Journal publicó ayer una nota reflotando la acusación de una mujer que afirma haber sido violada por Clinton en 1978.
Una nota editorial firmada por Dorothy Rabinowitz, miembro de la dirección del diario, cuenta la historia de la presunta violación de Juanita Broaddrick en un hotel de Little Rock, Arkansas. Broaddrick, en ese entonces de 35 años, conoció a Clinton (que era el procurador general de ese Estado) durante una visita electoral de éste a la localidad de Van Buren. Según la versión, Clinton la habría invitado a visitar su cuartel general en Little Rock, lo que ella hizo una semana después.
La mujer cuenta que una vez allí le sugirió que fueran a su habitación, donde asegura que fue violada.
La historia no es nueva, y la mujer la contó incluso frente a los hombres del fiscal Kenneth Starr, pero por primera vez es revelada a la prensa.
Según la periodista, Broaddrick temía que no le creyeran.