El trágico final del exhibicionista que murió desangrado luego de que le amputaran los genitales
El hombre había sido condenado por desnudarse en un hotel frente a un trabajador
- 4 minutos de lectura'
El pasado 6 de noviembre, en Gales del Norte, un hombre fue encontrado en un polígono industrial en desuso por un paseador de perros. De acuerdo con las autoridades, Reginald Alan Roach, de 63 años y delincuente sexual convicto, murió desangrado después de que le cortaran sus genitales.
Roach fue condenado “a principios de este año por exhibicionismo, al estar desnudo de cintura para abajo en el vestíbulo de un Travelodge”, según el diario británico Daily Mail. De hecho, dos semanas antes, había faltado a la corte por violar una orden de delincuentes sexuales. Las investigaciones y la autopsia revelaron que su fallecimiento fue por una hemorragia debido a las heridas causadas en su órgano reproductor.
Sin embargo, la policía de Gales del Norte anunció que la muerte era “inexplicable”, ya que sospechan que nadie más estuvo involucrado en el suceso.
”Después de una autopsia del Ministerio del Interior, y para poner fin a las especulaciones, podemos confirmar que no estamos buscando a nadie más en relación con la muerte de Reginald Alan Roach”, dijo el portavoz de la policía de Gales del Norte al medio citado. Y agregó: “No haremos más comentarios, ya que el asunto sigue en manos del forense local”.
Un largo historial con la justicia
Reginald Alan Roach, la víctima del suceso, fue condenado por estar desnudo en un hotel. La sentencia por sus actos fue de 16 semanas de prisión y una compensación de 150 libras al empleado frente al cual se desnudó.
La defensa de Roach dijo que sus acciones se debían a una lesión cerebral grave que había tenido años atrás. Sin embargo, la fiscalía aseguró que el trabajador del hotel se sintió “profundamente incómodo”.
Además, no era la primera vez que Roach sobrepasaba la ley. De hecho, en 2020 fue condenado por destruir un monumento a la amapola el día después del Domingo del Recuerdo en 2019. Y en 2019 su comportamiento en prisión fue inapropiado. Allí se dio placer en su celda y defecó en una ducha de la estación de policía.
Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: “Para que no me olvides”
Era una cálida mañana el 13 de junio de 2005 cuando María del Carmen García -apodada como La Madre Justiciera- esperaba el autobús en Benejúzar, España. Todo transcurría con normalidad, cuando de repente un hombre grande y corpulento se acercó a ella. Rápidamente, los ojos de García se llenaron de furia al mirarlo fijamente. “Buenos días, señora, ¿cómo está su hija?”, le preguntó el hombre. Cerrando los puños le espetó: “Maldito, maldito, eres vos”.
Tras esto, el hombre de 69 años siguió su camino hacia un pequeño bar de la ciudad, tranquilo y sereno, mientras disfrutaba de un día de libertad. Pero María del Carmen no estaba tan tranquila. Aquella persona que le había brindado una sonrisa era Antonio Cosme, alias El pincelito, el hombre que había violado a su hija cuando tenía trece años de edad.
Mientras que el culpable caminaba hacia la taberna, García había cambiado de rumbo y se dirigía ahora hacia su casa. Allí tomó unos fósforos y una botella de plástico, luego caminó hacia una bomba de nafta cercana, llenó el recipiente con combustible y se dirigió hacia el lugar donde Cosme estaba. En el bar, Antonio se encontraba en la barra hablando y bebiendo con otra persona. Cuando entró, el propietario del local se percató de que algo extraño estaba pasando y se colocó delante de la mujer de 51 años.
“Aparta Antonio, que no pasa nada. Solo quiero hablar con él”, respondió. Con rabia y determinación quitó al trabajador y caminó hacia el violador de su hija.
Fue entonces cuando Carmen sacó la botella y empezó a rociar a su víctima de nafta por encima de la cabeza mientras le gritaba “para que no me olvides”, le tiró un fósforo y vio cómo el hombre empezó a arder en llamas.
María del Carmen salió corriendo del bar y fue detenida esa misma noche en las inmediaciones del Puerto de Alicante. Al aparecer estaba tan desorientada, que la Policía no pudo tomar su declaración. Este fue un hecho que le dio la vuelta al mundo.
Otras noticias de GDA
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia