El testimonio de una argentina que vive en Aurora
La joven desistió a último momento de ir al cine en el que luego fueron asesinadas 12 personas; familiares de las víctimas recibirán a Obama
María Emilia Khairalla, una joven santiagueña que vive en Aurora, Denver, no imaginaba lo importante que sería su elección de desistir de hacer fila para ver el estreno de la película de Batman el pasado jueves. Decidió, en cambio, ir a comer con sus amigos.
Esa noche, un joven disfrazado del villano de la película asesinaría a balazos a 12 personas y dejaría a otras 59 heridas.
"Suelo ir con mis amigos, vamos a hacer la cola todo, pero no me fui esa noche porque Dios me bendijo", dijo la joven al diario El Liberal . "Es muy shockeante saber que esto suceda en el cine que más frecuento y que pase en una comunidad tan tranquila y tan pacífica", añadió.
En cuanto al homicida, James Holmes, Khairalla dijo que no lo conocía personalmente, pero que su domicilio se encuentra "a diez cuadras" de su hogar.
"Ahora nadie quiere ir al cine, ni a ver una película ni nada, lamentablemente este tipo nos robó la tranquilidad y nos hizo asustar a todos", indicó María Emilia.
La visita de Obama
En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy con las familias de las víctimas de la masacre.
La visita presidencial también llega luego de que las autoridades identificaran a las 12 personas que murieron en el ataque del viernes en la localidad de Aurora, durante el estreno de "The Dark Knight Rises", entre ellas una niña de seis años cuya madre también resultó herida.
Por otra parte, la policía anunció que encontró una computadora perteneciente a James Holmes, el estudiante de postgrado de 24 años arrestado como presunto autor de la masacre, lo que podría hacer avanzar la investigación.
La computadora fue hallada en el apartamento de Holmes, al que la policía recién pudo ingresar en la anoche tras desactivar los explosivos que habían sido colocados en su interior por el presunto criminal.
Dan Oates, jefe de la Policía de Aurora, dijo a la cadena CBS que la computadora será "examinada en detalle con ayuda del FBI". "Puede llevar tiempo pero confiamos en que nos aporte informaciones", agregó. También señaló que Holmes podría haber sido confundido con un integrante de las fuerzas de elite de la policía por su atuendo antibalas y la máscara antigas que llevaba la noche de la matanza.
Temas
- 1
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”