El tenso momento en el que los fanáticos de Kansas atrapan a uno de los tiradores que abrió fuego en el desfile del Super Bowl
En medio del caos desatado por los disparos en los festejos de la coronación de los Chiefs, trascendió un video en el que uno de los supuestos atacantes es detenido mientas escapaba; una mujer murió y hubo mas de 20 heridos, ocho de ellos menores
- 3 minutos de lectura'
La fiesta de victoria de Kansas City tras su consagración en el Super Bowl terminó en tragedia luego de que un grupo de tiradores abriera fuego contra los fanáticos de los Chiefs y causara la muerte de una mujer de 40 años e hiriera a más de 20 personas. Las autoridades investigan el atentado y diferentes videos dejaron constancia de cómo se suscitaron los hechos. Uno de ellos captó el tenso momento en el que los seguidores del equipo de fútbol americano atraparon y golpearon a uno de los sospechosos.
El clip que se difundió en las redes sociales a las pocas horas de lo sucedido en la tarde del miércoles, muestra que un hombre vestido con un buzo de color marrón y un pantalón blanco es tacleado por un grupo de hinchas del equipo campeón de la National Football League (NFL).
Al menos tres personas reducen al sospechoso que se alejaba del lugar corriendo y empujando a quien se topaba en su camino. Desde la altura del edificio de donde se grabó el video se ve el pasillo de cemento y rejas de metal por el que corría el supuesto tirador.
Una vez sujeto por las seguidores del equipo que se impuso el domingo en la ciudad de Las Vegas, ante San Francisco 49ers, fue arrestado por la Policía, aunque no se confirmó, por el momento, que fuera efectivamente uno de los perpetradores del atentado contra la vía pública en la zona de Union Station.
El ataque contra la multitud se dio en medio de los festejos por la coronación, luego de que los principales jugadores hicieran acto de presencia frente a su fanaticada cerca de las 11 de la mañana, entre ellos Patrick Mahomes y Travis Kelce, el novio de la cantante Taylor Swift. Las autoridades hablaron de por lo menos dos tiradores y diferentes testigos aseguraron haber escuchado entre 15 y 20 detonaciones.
El sonido de los disparos dispersó en todas las direcciones al importante número de personas que se habían juntado con motivo de festejo por el dominio de Kansas City Chiefs en la NFL.
“Esto es absolutamente una tragedia, algo que nunca hubiéramos esperado en Kansas City, y que recordaremos durante algún tiempo”, dijo en una conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, Quinton Lucas, quien estaba presente en la estación al momento del tiroteo.
Por su parte, el vocero del Departamento de Policía de Kansas City, el capitán Jake Becchina, dijo que al momento del desfile hubo disparos al oeste de la estación Union Station, cerca del estacionamiento, y “varias personas resultaron heridas”.
Según reportaron agencias serían alrededor de 20 las personas heridas, sin embargo, extraoficialmente, se hablaba de más de 30, quienes en su mayoría habrían recibido disparos.
El ataque ocurrió pese a que había más de 800 agentes policiales emplazados en el edificio de la estación ferroviaria y en la zona, incluidos los techos de varios edificios cercanos, dijo el alcalde Quinton Lucas.
Con información de agencias AFP y AP
Otras noticias de Super Bowl
El juego de los millones. El deporte es la nueva frontera de las plataformas de streaming, decidida a disputarle el vivo a la TV abierta
En el Super Bowl. El escándalo que habría generado Kanye West para arruinarle el día a Taylor Swift
Imperdibles. Los comerciales del Super Bowl 2024: estos son los mejores avisos de la final de la NFL
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia