La asunción de Joe Biden: el gesto virtual hacia la comunidad latina
En simultaneo con la asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, la Casa Blanca actualizó su sitio web y reactivó su versión en español, eliminada durante la gestión anterior. Esta es otra muestra donde el gobierno entrante marca sus diferencias con el de Donald Trump.
El sitio presenta la misma información tanto en inglés como en español. Estos contenidos habían sido eliminados en el 2017, tras la asunción del republicano.
La falta de medios de comunicación oficiales en idioma hispano fuer un claro reflejo de la postura del gobierno de Donald Trump respecto a cuestiones migratorias, que ya había dejado en claro desde el comienzo de la campaña de 2016. Hasta el día de hoy solo había quedado activa la cuenta de Twitter @LaCasaBlanca.
En su momento, el exmandatario estadounidense llegó a expresar que los inmigrantes en Estados Unidos debían hablar en inglés y que "Estados Unidos es un país donde se habla inglés, no español". Incluso durante las elecciones primarias llegó a acusar a su oponente republicano, Jeb Bush, de dar un mal ejemplo por utilizar el bilingüismo en sus campañas.
En Estados Unidos alrededor de 50 millones de personas hablan este idioma, por lo que aquella medida fue muy criticada por sectores hispanos, y hasta recibió expreso el rechazo de la Academia de la Lengua en España.
Con este gesto, el flamante presidente, Joe Biden, se diferencia de su predecesor. Esto se suma a la intención de anular el veto de inmigrantes de paises musulmanes y detener la construcción del muro fronterizo con México, el cual había sido impulsado por la gestión anterior.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines
- 2
Tragedia aérea: Ucrania responsabiliza a Rusia por el avión que se estrelló en Kazajistán
- 3
Difunden el último diálogo de los pilotos del avión de Azerbaijan Airlines con la torre de control antes de estrellarse
- 4
Cómo fue el tsunami de 2004, uno de los desastres naturales más letales de la historia: olas de 30 metros y más de 220.000 muertos