El segundo país que autorizó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
DUBAI.- El reino insular de Bahrein anunció hoy que autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, con lo que se convirtió en la segunda nación del mundo en conceder dicho permiso para esa vacuna.
La agencia estatal de noticias de Bahrein hizo el anuncio el viernes por la noche, luego de que Gran Bretaña informó el miércoles que sería la primera en el mundo en autorizar la vacuna. Dijo que la decisión se tomó tras "un análisis y revisión exhaustiva... de todos los datos disponibles''.
La Autoridad Nacional de Reglamentación Sanitaria (NHRA) de Bahrein, que aprobó la vacuna, no dijo cuántas dosis había comprado. Bahrein ya había concedido una autorización de uso de emergencia para una vacuna china hecha por Sinopharm.
La doctora Mariam Al Jalahma, directora ejecutiva de NHRA, comentó: "La aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech agregará una capa importante adicional a la respuesta nacional contra el Covid del Reino, que ha priorizado fuertemente la protección de la salud de todos los ciudadanos y residentes durante la pandemia".
Bahrein es una pequeña isla frente a la costa de Arabia Saudita en el Golfo Pérsico. Es sede de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos.
Con una población de 1,6 millones de personas, Bahrein ha reportado más de 87.000 casos y 341 muertes, según el gobierno. Más de 85.000 personas se han recuperado del COVID-19, causada por un virus.
Agencia AP
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración