El rey de Tailandia sigue provocando a los alemanes: ahora pasea con su harén en bicicleta
Instalado desde hace meses en el Grand Hotel Sonnenbichl, ubicado en la estación de esquí Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, Alemania, el rey de Tailandia y su harén de veinte concubinas siguen provocando indignación entre las autoridades germanas. En esta ocasión, Rama X salió acompañado de su séquito a andar en bicicleta escoltado por una caravana de seguridad.
En las fotos, publicadas por el diario alemán Bild, se puede ver al rey, llamado Vajiralongkorn, con un par de leggings ciclistas, casco y anteojos de sol pedaleando junto a una mujer que lleva puesto un casco azul. Los rumores indican que sería su nueva favorita.
La estadía del rey de Tailandia en suelo alemán, que cada vez se prolonga más, ha generado una polémica respecto del accionar de las autoridades. De acuerdo con el Bild, Katharina Schulze, líder del grupo parlamentario de los Verdes, le pidió al gobierno de Baviera que explique por qué se le permite a Rama X quedarse en el país en el contexto del coronavirus dado que su viaje no está relacionado con asuntos comerciales. Schulze todavía no recibió respuesta.
Según el Daily Mail, Anton Speer, autoridad del distrito de Garmisch-Partenkirchen, donde se encuentra ubicado el hotel, hizo una preocupante denuncia: "Recibo llamadas de odio y cartas con amenazas de muerte. Llegan de toda Alemania, incluso de Holanda. Muy pocas son de la región. Dicen que Rama debería morir de coronavirus".
Hello #RamaX You don't know us, but we know you. We want to play a game. Here's what happens: You resign as king & give Thailand to the people so that they can live in a free democracy without a military Junta. Look around RamaX. Know that we are not lying https://t.co/5iI3szSkz4pic.twitter.com/XiSIpaX7ZL&— PixelHELPER [R]??[R] (@PixelHELPER) May 26, 2020
La indignación también llegó a las calles a través de la ONG PixelHELPER que, además de pegar carteles contra el tirano sobre la fachada del hotel donde se encuentra, también estuvo haciendo lo mismo en la sede del parlamento alemán, en la Puerta de Brandeburgo y hasta en la casa de Angela Merkel. Desde su cuenta de Twitter, PixelHELPER publica imágenes y relatos de sus iniciativas, entre ellas, un muñeco de Rama X vestido con su habitual traje militar blanco.
Next time the King #RamaX leaves the hotel to ride a bike we wanted to make him wet with water from a water cannon of an old fire fighter vehicle. Let's Play a Game with Rama, because he order to torture thai people. Fear him, buy the car with #gofundmehttps://t.co/vLlmuKlbwhpic.twitter.com/rORhRDNuh2&— PixelHELPER [R]??[R] (@PixelHELPER) May 27, 2020
Sin hacer caso a las protestas, el rey sigue instalado en el cuarto piso del Gran Hotel donde él y su séquito han dispuesto un campamento. "El espacio se convirtió en el palacio del placer adornado con tesoros y antigüedades de Tailandia. Rama invita a sus concubinas a ganar concursos sexuales. Algunas hacen una gran apuesta con la esperanza de ganar en grande y otras ceden a la presión por miedo a las consecuencias", le contó a Bild el periodista escocés experto en derechos humanos Andrew MacGregor Marshall.
En Alemania también se encuentra su hijo, el príncipe heredero, que creció en soledad en la ciudad de Feldafing retirado de la mirada pública. Dipangkron tiene quince años y, según Bild, es autista y habla alemán mejor que el tailandés.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”