El proyecto de la ex amante del rey Juan Carlos que hace temblar a la corona española
Corinna Larsen, que mantuvo un vínculo de 5 años con el monarca, prepara un libro y una película sobre su vida
- 4 minutos de lectura'
Cuando en abril de 2012, el rey Juan Carlos de España se fracturó la cadera durante un safari en Botsuana, se desató un escándalo: entre las personas que viajaban con el monarca se encontraba Corinna zu Sayn-Wittgenstein lo cual reveló el romance entre el titular de la corona española y la aristocrática danesa nacida en Alemania.
En estos días, las calles de Londres fueron testigos de cómo este amorío secreto puede hacer tambalear a la realeza. ”Una mujer, seguida por dos cámaras y un técnico de sonido, abandona una de las residencias de Eaton Square”, se lee en una nota del sitio Vanitatis en la que cuentan cuáles son los próximos proyectos de Corinna Larsen, la examante del rey emérito.
Según explicó a este medio una de las personas del equipo esta mujer -que nació el 28 de enero de 1965 en Alemania, pero con nacionalidad danesa- está grabando un tráiler para el libro y la película de su vida: un proyecto en el que dará a conocer su historia con el rey emérito.
Más allá de la expectativa generada por esta noticia, tal como aclaró aquel portal, desde el entorno de Larsen no brindaron más información al respecto, por lo que aún se desconoce qué formato o a qué género pertenecerá la película.
Sin embargo, lo que sí develaron es que los asistentes de la “amiga entrañable” del rey emérito llevaban una bolsa con la etiqueta “álbum”, lo cual da a entrever que en el proyecto se mostrarán fotos de la vida de la danesa y, por consiguiente, de su relación con Juan Carlos I.
Los amores de Corinna Larsen
El primer matrimonio de Corinna Larsen fue con el empresario británico Philip Adkins, a quien conoció mientras trabajaba en una multinacional en París. Se casaron cuando ella tenía 25 años, estuvieron juntos 10 años y tuvieron una hija, Nastassia Adkins.
Luego, esta mujer -que, desde que era joven, se codeó con los circuitos más selectos de la aristocracia europea-se enamoró del príncipe alemán Johann Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, de quien tomó su apellido tras contraer matrimonio en 2000. Más allá de la corta duración de este segundo enlace, Corinna siguió presentándose en público como princesa hasta que su exmarido volvió a contraer nupcias con la modelo estadounidense-colombiana Alana Bunte.
El otro gran romance de Corinna fue con Juan Carlos I, con quien estuvo cinco años. Según narró ella en una entrevista con la BBC, conectaron de inmediato en muchas cosas y tenían muchos intereses en común, como la política, la historia, la buena comida y los vinos. “Yo vivía entonces en Londres, acababa de emprender mi propio negocio de consultoría. Y era madre soltera de dos niños. Así que nos encontrábamos en Madrid en una casita de campo dentro de la finca y viajábamos juntos”, dijo.
Tal como contó la aristócrata, para 2009, el entonces rey de España tenía intenciones de casarse con ella. Además, remarcó que el monarca le había aclarado que si bien representaban a la corona española, con la reina Sofía llevaban vidas diferentes e independientes.
El romance habría durado unos cinco años y junto a otros escándalos del rey emérito empujaron a la monarquía española a una de sus peores crisis desde la transición democrática y llevaron a Juan Carlos a ”radicarse fuera de España” a comienzos de 2019.
Luego del episodio del episodio de Botsuana y la ruptura definitiva con el monarca, Larsen comenzó a hablar con los medios. Contó detalles sobre su romance con Juan Carlos I, pero también habló de hostigamiento hacia su persona y de “un plan de la corona” para hacer abdicar al exmonarca, casado con la reina Sofía desde 1962, en busca de que Felipe fuera coronado. En 2020, denunció a su examante y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por espiarla ilegalmente y amenazarla, y pidió ante la Justicia una orden de restricción de acercamiento.
Otras noticias de Hoy
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”