El príncipe Harry mira The Crown, la serie de Netflix sobre su familia: reveló qué hace mientras la ve
Durante una entrevista con el presentador estadounidense Stephen Colbert, el duque de Sussex bromeó sobre la veracidad del drama histórico sobre la monarquía británica
- 3 minutos de lectura'
El príncipe Harry participó anoche de una entrevista con el presentador de televisión Stephen Colbert para promocionar su explosivo libro de memorias, que salieron a la venta en todo el mundo el martes, y en las que el duque de Sussex expone detalles escabrosos e íntimos sobre su vida y la de su familia, lo que ha provocado un terremoto en el seno de la corona británica.
Las páginas de Spare están llenas del tipo de drama que se esperaría ver en The Crown, la dramatización ficticia de Netflix sobre la historia de la familia real desde el inicio del reinado de la difunta Isabel II. La quinta temporada se estrenó en noviembre y explora el romance del rey Carlos con Camilla y el final de su matrimonio con la princesa Diana.
Harry y Meghan, a su vez, firmaron un frondoso crontrato con Netflix para publicar un documental de tres episodios sobre su vida y con cuestionamientos hacia la monarquía británica que fue estrenado el mes pasado.
Durante The Late Show With Stephen Colbert de la cadena CBS, el duque de Sussex confirmó que había visto la serie recientemente, que repasa los años de su niñez.
Fans of @thecrownnetflix will be pleased to know Prince Harry fact-checks the show. 😂👑 #Colbert #Spare pic.twitter.com/LZjItrfLMx
— The Late Show (@colbertlateshow) January 11, 2023
Al final de la entrevista, después de un par de tragos de tequila, Colbert no pudo resistirse a preguntarle si había visto la serie.
“Sí, de hecho he visto The Crown”, respondió Harry. “El material más antiguo y el más reciente”.
“¿Haces un fact-checking [compobración de los hechos] mientras la ves?”, siguió Colbert.
“Sí, lo hago”, confesó Harry riendo. “Otra razón por la que es tan importante que la historia sea correcta”, añadió, señalando una copia de sus memorias que reposaba sobre el escritorio de Colbert.
Las memorias de Harry no salieron a la venta hasta el martes, pero han estado en los titulares durante la última semana tras la publicación de extractos filtrados a la prensa luego de un error de ventas en varias librerías de España.
Cuando Colbert preguntó a Harry si creía que había una campaña activa por parte de su familia para socavar el libro, estuvo de acuerdo pero apuntó principalmente contra la prensa británica. “Ellos han contado su versión de la historia, ésta es la otra versión de la historia”, zanjó.
Durante la entrevista, Harry abordó las versiones que lo culpaban de regodearse de haber matado a 25 personas en Afganistán en el libro, y dijo que era una “mentira peligrosa” impulsada por la prensa británica.
“Es realmente preocupante y muy inquietante que puedan salirse con la suya, tenían el contexto”, señaló. “Mis palabras no son peligrosas, pero el giro de mis palabras es muy peligroso, y esa es una elección que han hecho”.
Harry contó a Colbert que ha sentido la fuerte presencia de su madre en los últimos días, y dijo que no le pasó desapercibido el hecho de que dejara la familia real británica cuando tenía 36 años, la misma edad que tenía Diana cuando murió.
Harry comentó con Colbert cómo, durante gran parte de su juventud, pensó que su madre seguía viva y que “se escondía, conspiraba y planeaba llevarnos a Guillermo y a mí.”
“Esta fantasía de lo que pensabas que hacía tu madre, es lo que hiciste”, respondió Colbert.
“No sin antes intentar que funcionara”, dijo Harry. “Créeme, lo intentamos”.
Otras noticias de Príncipe Harry
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos