El príncipe Carlos criticó a su personaje en The Crown: “No soy ni cerca como me retratan en Netflix”
Las declaraciones fueron reveladas por un alto funcionario escocés que cometió un grave error de protocolo al contar su conversación con un miembro de la realeza
- 3 minutos de lectura'
Un alto funcionario escocés reveló por error ayer que el príncipe Carlos cree que su representación en la popular serie de Netflix The Crown no se asemeja “ni cerca” a cómo es él en la realidad, lo que sería la primera declaración del heredero al trono sobre este programa que ha sido muy criticado por personas cercanas a la corona británica que opinan que se trata de pura ficción.
Durante un evento en el marco del festival de Edimburgo, el líder laborista escocés Anas Sarwar, develó el martes una conversación que tuvo con el príncipe Carlos el pasado octubre, en el acto de apertura del parlamento escocés al cual el próximo en la línea de sucesión asistió junto a su madre, la reina Isabel II.
Sarwar aseguró que, al comienzo de la ceremonia, el príncipe Carlos se acercó y dijo: “Hola, encantado de conocerlos a todos. No soy ni cerca como me retratan en Netflix”, en un diálogo recogido por el medio británico The Daily Mail.
El líder laborista describió al príncipe como una persona “muy divertida” y contó un chiste que le había hecho Carlos sobre su profesión.
“¿Usted es el dentista?”, le preguntó el heredero al trono. “Así es, estoy encantado de estar a su servicio en cualquier momento”, respondió Sarwar. “Quizás para la Duquesa”, bromeó Carlos.
Fue tras revelar este intercambio cuando el líder laborista cayó en la cuenta de que había cometido un gravísimo error de protocolo: los políticos tienen prohibido dar a conocer lo que la realeza les dice en privado.
“Voy a tener muchísimos problemas por esto porque no creo que se puedan contar las conversaciones privadas”, recalculó Sarwar, luego de admitir que el saludo de Carlos le pareció “una forma muy interesante de describirse a sí mismo”.
The Crown, una serie que lleva ya cuatro temporadas y pronto lanzará una quinta, ha generado polémica al mostrar la historia de la reina Isabel II y los sucesos políticos y personales más relevantes de su reinado. Su próxima temporada trata de un período que la realeza prefiere olvidar, ya que narrará la vida de Lady Di en sus últimos años, ya divorciada.
La tira de Netflix ha recolectado varias críticas hasta el momento, entre ellas la de una amiga cercana a Diana, Jemima Khan, quien se ofendió con el productor Peter Morgan por la forma en la que retrataron a la princesa.
“No pretenden ser noticias. Es ficción... pero está vagamente basada en la verdad”, opinó por su parte el príncipe Harry en febrero del año pasado durante el programa de The Late Late Show con James Corden.
No obstante, aseguró que la serie “da una idea aproximada de lo que es ese estilo de vida, de las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, de lo que puede resultar. Me siento mucho más cómodo con The Crown que viendo las historias que se escriben sobre mi familia, o mi mujer, o de mi mismo”, dijo, en referencia a la guerra eterna de la pareja real contra los medios británicos, a los que ha llevado a juicio por difamación.
Otras noticias de Isabel II
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo