Kate Middleton anunció un “buen progreso” de su tratamiento contra el cáncer y mañana reaparecería en un evento real
La princesa de Gales publicó en sus redes sociales su primer mensaje desde que informó su diagnóstico a través de un video en marzo; su intención es participar del “Trooping the Colour”
- 4 minutos de lectura'
LONDRES.- Kate Middleton, la mujer del príncipe heredero Guillermo, envió su primer mensaje tras el anuncio sobre su diagnóstico de cáncer en marzo. En un mensaje en sus redes sociales, junto con una foto inédita, dijo que su tratamiento de quimioterapia tiene “buenos progresos”, pero que “no está fuera de peligro”, y anunció que su intención es participar este sábado del importante evento real “Trooping the Colour”, en lo que sería su primer acto público desde Navidad.
I have been blown away by all the kind messages of support and encouragement over the last couple of months. It really has made the world of difference to William and me and has helped us both through some of the harder times.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 14, 2024
I am making good progress, but as anyone going… pic.twitter.com/J1jTlgwRU8
La esposa del príncipe Guillermo, de 42 años, no ha hecho ninguna aparición pública este año. En marzo, en medio de fuertes especulaciones sobre su salud, la princesa de Gales anunció que estaba recibiendo quimioterapia por una forma de cáncer no especificada.
En un mensaje personal escrito publicado el viernes, Kate dijo que había quedado “impresionada” por los miles de amables mensajes que recibió de todo el mundo después de su anuncio sobre el cáncer en marzo.
“Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, dijo Kate en un comunicado publicado el viernes, añadiendo que se enfrenta a “unos cuantos meses más” de tratamiento.
“Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano [boreal], pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, dijo Kate.
Sobre su tratamiento, Kate dijo que en los “días malos” se siente débil y cansada, y que en los “días buenos” quiere “aprovechar al máximo”. “En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”.
En el posteo en la cuenta de X de la pareja también hay una nueva foto de la princesa, que muestra a Kate vistiendo un jean, remera y blazer, de pie bajo un árbol en la finca de Windsor, al oeste de Londres, donde se encuentra la casa familiar y donde está transitando su convalecencia.
El anuncio es un hito importante, pero no marca el regreso de Kate a sus deberes públicos a tiempo completo.
Si Kate Middleton asiste al desfile real mañana, será su primera aparición en público desde diciembre pasado, cuando se unió a otros miembros de la realeza para un servicio religioso anual el día de Navidad.
Kate acompañará a sus tres hijos, los príncipes Jorge y Luis y la princesa Charlotte, en un carruaje durante el “Trooping the Colour” del sábado, un desfile militar anual que se celebra en el centro de Londres para conmemorar el cumpleaños oficial de la monarca. También se unirá al rey Carlos, la reina Camilla y los demás miembros de alto rango de la familia en el balcón del Palacio de Buckingham, el pináculo de alto perfil del evento.
Operación y diagnóstico
Kate pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a una cirugía abdominal importante, y dos meses después anunció en un mensaje de video que las pruebas habían revelado la presencia de cáncer y que comenzaría un tratamiento de quimioterapia preventiva. En el medio, se multiplicaron las especulaciones sobre lo que podía sucederle a la princesa de Gales, algo que la Casa Real intentó acallar con la publicación de una imagen de Kate junto a sus hijos por el Día de la Madre británico el 10 de marzo, que luego se comprobó que estaba editada, un verdadero escándalo para la Firma,
Su oficina, el Palacio de Kensington, se negó a dar más detalles sobre el tipo de cáncer o sobre su tratamiento, salvo decir que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.
Su enfermedad ha coincidido con la de Carlos, de 75 años, que también está en tratamiento contra el cáncer. El monarca regresó a sus funciones públicas en abril y se ha mantenido ocupado, aunque sus compromisos diarios se están limitando para minimizar los riesgos para su recuperación.
El rey estaba encantado de saber que Kate asistiría al desfile del sábado, dijo una fuente real. El Palacio de Kensington también dijo que Guillermo estaba contento de ver que Kate comenzaba a regresar al trabajo y a los proyectos que eran tan importantes para ella.
“Continuará centrando su tiempo en mantener a su esposa e hijos, mientras continúa desempeñando sus deberes públicos”, dijo un portavoz.
Agencias AP y Reuters
Otras noticias de Kate Middleton
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco
“El año más difícil de mi vida”. La confesión del príncipe Guillermo sobre las enfermedades de su mujer y su padre
"Apoyo y empatía". Kate Middleton hizo su primera visita pública sorpresa desde que terminó la quimioterapia
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia