Bolsonaro presidente: "Hoy el pueblo comenzó a liberarse del socialismo", dijo en su primer mensaje a la nación
BRASILIA.- Tras recibir la banda presidencial de su antecesor, Michel Temer, el flamante presidente Jair Bolsonaro afirmó desde el balcón del Palacio del Planalto que Brasil "comenzó a liberarse del socialismo".
"Hoy es el día en que el pueblo comenzó a liberarse del socialismo, de los valores invertidos, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto", dijo. "Esta es nuestra bandera, que jamás será roja (color del PT). Sólo será roja si es necesaria nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", agregó.
Pese a que antes, en el Congreso, había desplegado un tono más conciliatorio tendiente a generar un clima de unidad nacional luego de una campaña electoral muy polarizada con el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, en su segunda alocución del día no ahorró chicanas contra los petistas, aunque no los nombró específicamente.
Bolsonaro ratificó así su visión absolutamente crítica de los gobiernos de Lula da Silvay Dilma Rousseff , que pasaron de una primera etapa de euforia y sueños de grandeza (que incluyeron el Mundial de Fútbol 2014 los Juegos Olímpicos 2016), a la recesión y al mayor escándalo de corrupción de la historia con el escándalo del Lava Jato.
"Es necesario acabar con la corrupción, los privilegios y las ventajas –insistió-. Los favores partidarizados deben quedar en el pasado, para que el gobierno y la economía sirvan de verdad la nación".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi