El precio de las vacunas de Pfizer y Moderna aumenta tras las adaptaciones a las variantes
Según el medio británico Financial Times las vacunas de Pfizer y Moderna subieron sus precios un 25% y 10% respectivamente
- 2 minutos de lectura'
PARÍS.- Las farmacéuticas Pfizer y Moderna incrementaron los precios de su vacuna contra el coronavirus para la Unión Europea luego de haberlas adaptado a las nuevas variantes del virus, informó hoy el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que confirmó una noticia del Financial Times, que revelaba un aumento del 25% y del 10% en los precios.
“Hay que mirar todo esto con racionalidad, no dejarse engañar, obviamente, sino tener contratos más exigentes, con productos adaptados a las variantes, no sólo para la Unión Europea, sino que para todos los compradores será un poco más caro”, dijo Clément Beaune en una entrevista con Radio France Internationale (RFI), sin precisar el monto del aumento.
“Los están adaptando a las variantes, como se pide en los contratos que se están negociando. También pedimos que la mayor parte de la producción, casi 300 componentes de la vacuna, se produzca en Europa”, añadió el funcionario.
El diario británico accedió a un contrato entre las empresas y la Unión Europea en el cual se establecía el nuevo precio de las dosis. Las de Pfizer pasarán de 15,50 euros (18,39 dólares) a 19,50 euros (23,14 dólares) la unidad, mientras que las de Moderna, de 19 (22,50 dólares) a 21,50 euros (25,50 dólares).
#Vaccins | « Une fois les nouveaux contrats finalisés, il faudra la transparence sur chacun de ces contrats. C’est comme ça qu’on lutte contre l’opacité et les préjugés. » @JPasquet @CNEWS pic.twitter.com/1RVWJInJvI
— Clement Beaune (@CBeaune) August 2, 2021
Esta subida supone un 25% de aumento en las dosis de Pfizer y un 10% en las de Moderna, en relación a los precios estipulados en los primeros programas de compra conjunta de vacunas de los países europeos, que adquirieron 330 millones de dosis de Pfizer, 100 millones de AstraZeneca, 50 millones de Moderna y 20 millones de Johnson & Johnson.
El anuncio se produce en pleno aumento de los casos en el continente a causa de la variante delta, ante la cual las vacunas de las empresas estadounidenses son eficaces para evitar los casos graves, según estudios.
A finales de julio, Pfizer esperaba vender vacunas contra el Covid-19 por valor de 33.500 millones de dólares (28.230 millones de euros) este año, muy por encima de los 26.000 millones de dólares (21.910 millones de euros) que la empresa había previsto dos meses antes. En mayo, Moderna esperaba unas ventas anuales de 19.500 millones de dólares (16.430 millones de euros).
Agencia AFP
Otras noticias de Covid
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo